Mezcla de ricos olores. El bullicio del mercado San Miguel. La alegría de los compradores y las manos habilidosas de las humildes mujeres que preparaban los platillos más exquisitos de Tegucigalpa.
Diez puestos asesorados por ocho chefs profesionales le dieron vida a la Feria Gastronómica San Miguel Arcángel en la que hubo: pastelitos de perro, tamalitos de cambray, sopa de garrobo, limonadas con hierba buena, piña, horchata.
¡Y me llené recordando todo lo que había en esta popular calle del Mercado San Miguel contiguo al Arbolito!
Mientras tanto, en la calle, había una fiesta al ritmo de la marimba de “La niña del Central”. Allí, vendedores, clientes y extranjeros se echaron su “gastadita de caite”.
Cocineros y chef profesionales fueron los responsables de que los capitalinos salieran de esta calle con la barriga llena y el corazón contento.
Las enchiladas de espagueti eran los que todos querían probar y yo no me quedé con las ganas y me disparé dos órdenes de este raro y exquisito plato.
De esta manera, la celebración de un aniversario más de nuestra capital está llegando a su fin y de qué manera. ¡Que se repita!
Ahora chequea la sesión que preparo Sergio “El Oso” Montero”.