¡Depender de sí mismo! Que gran regalo…
Este jueves continúa la actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Olimpia tienen las cosas más que claras; clasificar a la siguiente ronda no es nada imposible, principalmente si dependen de sí mismos, tal y como es su caso.
Los “Merengues” jugarán este día en Belice con la obligación de derrotar al Police United, esto para que en la última fecha de la Fase de Grupos puedan recibir en el Estadio Nacional al Pachuca con altas posibilidades de acceder a la siguiente ronda, además de eliminar a los mexicanos, algo que le daría un toque más que especial.
- Jornada 5, Concachampions
Police United vs. Olimpia
Estadio FFB Field
Hora: (6:00 p.m.)
¿Cómo te sentís olimpista?
La clasificación a la siguiente ronda de un torneo que tanto has añorado no se mira nada lejos, todo es cuestión de que tu equipo se concentre y gane sus últimos dos juegos, pero para ello se tienen que tomar en cuenta diferentes aspectos.
A primera instancia lo básico es derrotar al Police United (No importa el marcador) y luego como local vencer por diferencia de dos goles al Pachuca, si eso sucede no hay nadie que los saque de la siguiente ronda, pero hay una combinación que les permite derrotar a los mexicanos por la mínima y siempre clasificar, claro, para ello deben golear a los beliceños.
- Grupo E (A falta de 2 jornadas)
1- Pachuca / México (9 Pts)
2- Olimpia / Honduras (3 Pts)
3- Police United / Belice (0)
>>Últimos partidos del grupo:
Police United vs. Olimpia (Hoy)
Olimpia vs. Pachuca (19 de octubre)
Recuerden que solo el primer lugar clasifica a la siguiente ronda, así que el Olimpia aspira a empatar en puntos al Pachuca y superarlos para dejarlos en el camino, algo que hasta cierto punto se ve alcanzable.
Si los “Merengues” logran sumar sus seis puntos restantes empatarían en unidades al equipo mexicano, así que para definir al clasificado tendríamos que irnos al reglamento para analizar los criterios de desempate:
- Mayor número de puntos obtenidos en partidos entre los Clubes en cuestión
- Mayor diferencia de goles en los partidos entre los Clubes en cuestión
- Mayor número de goles de visitante anotados entre los Clubes en cuestión
- Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo
- Mayor número de goles anotados en los partidos de grupo
- Mayor número de goles anotados como visitante en todos los partidos de grupo
- Sorteo de posiciones
De acuerdo a dichos criterios de desempate derrotar por 11 o más goles al equipo beliceño sería aumentar la posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ya que con ello les bastaría vencer al Pachuca por la mínima en la última jornada y aún así clasificar a la siguiente ronda.
Pero no nos hagamos los locos ni nos quebremos la cabeza, el panorama del Olimpia está más claro que el agua, y lo repetimos para que no quede duda alguna: Tienen que derrotar como sea al Police United y luego vencer por diferencia de dos goles al Pachuca, así que la esperanza es que este jueves sumen tres puntos para que el 19 de octubre se viva una fiesta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
¿Se imaginan el ambiente en el coloso capitalino si los “Merengues” derrotan al Police United?
Olvídense, esos mexicanos van a temblar con un estadio pintado de blanco, pero como dicen por ahí: “Paso a paso”, lo primero es derrotar a los beliceños y punto.