Ser banca en Olimpia es suficiente para llegar a la “H”…

Créanme, mi intención no es crear un mal ambiente en el entorno de la Selección Nacional ni nada por el estilo, es mas, soy uno de los aficionados que cree completamente en el proceso de Jorge Luis Pinto y que sueña con hacer una gran participación en el Mundial de Rusia 2018, así que hacerle un daño a la Bicolor jamás sería uno de mis objetivos.

Simplemente quiero ser realista, analizar el presente de la “H” y señalar una situación que ha dejado a muchos con la boca abierta, me refiero exactamente a la convocatoria hecha por Pinto para uno de los microciclos que se tendrá en octubre.

En total el estratega cafetero llamó a 21 futbolistas; un equipo compuesto por sus mejores piezas y uno que otro colado, tal como es el caso de Marcelo Canales, actual jugador del Olimpia.

Aclaro, no tengo nada en contra de Canales, es mas, me parece un magnífico jugador que puede llegar muy lejos, y todo ello lo demostró cuando integraba las filas del Vida, donde técnicamente era él y diez más sobre el terreno de juego.

Hablamos de un volante que con sus goles enamoró a La Ceiba, que con su potente pegada de zurda hizo magia y que puso a celebrar a los aficionados “Cocoteros” en más de una ocasión; sí, hablamos de ese mismo jugador que cuando pasó al Olimpia se perdió, pues ha sido relegado al banquillo.

Es aquí donde puedo afirmar que: Ser banca en Olimpia es suficiente para llegar a la “H”.

No es por nada, pero cuando Canales era la estrella del Vida, el goleador del Vida, el referente del Vida, en fin, cuando Canales lo era todo para el conjunto “Cocotero” a duras penas y fue tomado en cuenta para integrar la Selección Nacional, pues estuvo en el encuentro que se disputó en mayo frente a Argentina, el cual se perdió 1-0, aunque él no jugó.

Después de ello el jugador pasó a Olimpia y aunque no lo crean solo ha disputado 91 minutos en las diez jornadas que lleva el Apertura 2016, siendo un banquero empedernido e incluso un jugador al que en ocasiones ni siquiera convocan para disputar los partidos… Y aún así lo llaman a la Selección.

Osea_Que_Pedo

¿Acaso en la actualidad tiene más méritos Marcelo Canales que Reiniery Mayorquín para integrar la Selección Nacional?
No sé, simplemente es una pregunta que lanzo al aire, y que solo Jorge Luis Pinto puede responder.

Es cierto, cuando se trata del equipo de nuestros amores todos somos directores técnicos, pero hay cosas que simplemente no se pueden explicar, y entre ellas está el llamado de Marcelo Canales a la Selección Nacional.

En fin, Pinto hace lo suyo pensando en lo mejor para nuestro fútbol, así que no nos queda de otra más que confiar en él y su trabajo.

Sinceramente espero que Canales levante su nivel, no pensando en el Olimpia, sino en la misma Selección Nacional, pues  estoy más que seguro que podría aportar mucho con su mejor versión futbolística, pero para ello debe retomarla.