Foto de Grupo OPSA
Hemos disfrutado de grandes partidos de la UEFA Champions League, pero como dicen por ahí: “Ya lo pasado, pasado”.
Como hondureños llegó el momento de cambiarnos el chip, principalmente para los aficionados del Olimpia y del Honduras de El Progreso, quienes este jueves tienen actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿Qué tal olimpistas?
La clasificación a la siguiente ronda no se mira nada lejos, todo es cuestión de concentrarse y ganar sus últimos dos juegos, pero para ello se tienen que tomar en cuenta diferentes aspectos.
A primera instancia lo básico es derrotar al Police United (No importa el marcador) y luego como local vencer 2-0 al Pachuca, si eso sucede no hay nadie que los saque de la siguiente ronda, pero hay una combinación que les permite derrotar a los mexicanos por la mínima y siempre clasificar, pero para ello deben golear a los beliceños.
- Grupo E
1- Pachuca / México (9 Pts)
2- Olimpia / Honduras (3 Pts)
3- Police United / Belice (0)
Últimos partidos del grupo:
Police United vs. Olimpia (Jueves, 29 de septiembre)
Olimpia vs. Pachuca (19 de octubre)
Recuerden que solo el primer lugar clasifica a la siguiente ronda, así que el Olimpia aspira a empatar en puntos al Pachuca y superarlos para dejarlos en el camino, algo que hasta cierto punto se ve alcanzable.
Derrotar por 11 o más goles al equipo beliceño sería aumentar la posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ya que con ello les bastaría vencer al Pachuca por la mínima en la última jornada, pero… ¿Es probable golear al Police United en Belice?
“No hay que menospreciar al rival, tenemos que tener esa mesura, llevamos en mente en ganar, pensar en 10 goles es menos preciar al rival (…) Tenemos que ganar en Belice y así tratar de definir la clasificación ante el Pachuca en Tegucigalpa. El plantel está bien hemos tenido rotación, no hay cansancio”, mencionó Carlos Will Mejía antes de viajar a Belice.
En fin, el Olimpia no debe preocuparse tanto por una goleada ante el Police United, lo único que tienen que hacer es ganar sí o sí, esto para que el 19 de octubre se viva una fiesta en el Estadio Nacional, ya que con ello estarían obligados a derrotar por diferencia de dos goles al cuadro mexicano.
¡Todo es posible!
Héctor Vargas y su equipo pueden eliminar al actual campeón de México, todo es cuestión de estar concentrado y hacer un buen trabajo.