No se usted como se preparó para ver la “pelea” rumbo a la Casa Blanca, pero yo si me puse cómoda un buzo, camiseta y pues a la par tenía chucherías para entretenerme y no perder ningún detalle de este gran debate.
Tengo que empezar diciendo que no estuvo tan bueno como me lo imaginaba, definitivamente no será un debate que pasará a la historia.
Empecemos: Primer Round
Este debate fue muy diferente al que estamos acostumbrados a ver y escuchar aquí lo que resalto fueron dos puntos:
- La desacreditación del uno hacía el otro.
- Corrección de errores.
→ El primer punto empieza cuando Clinton acusa a Trump, de que la economía de Estados Unidos se encuentra así por personas como él que evaden los impuestos, de inmediato Trump contesto diciendo, que él va a enseñar sus impuestos el día que ella enseñe los 33,000 correos eliminados de su usuario.
Definitivamente Hillary supo jugar muy bien sus cartas aceptando que era verdad que había cometido un error pero que la vida sigue, ella terminó el tema en un 2×3 mientras que Trump se encasilló diciendo que no pagaba impuestos, ni a sus trabajadores, tal vez porque la gente no hacia su trabajo bien.
¡Qué metida de pata Donald Trump!
→ Corrección de errores, en esta parte se vio mucho más preparada Hillary Clinton, con datos, cifras reales, tal parece que el señor no consultó las páginas adecuadas y volvió a meter las patas, al decir que no deberían permitir la entrada de latinos, porque son los latinos que cometen más crímenes, si quería ganar el voto de los latinos no creo que se lo den, con eso que dijo, lo hace ver como una persona mentirosa, inestable e inconstante con lo que dice y hace.
PRIMER ROUND, LO GANA CLINTON.
Segundo Round
Una de las cosas que más le importa a Estados Unidos es la Seguridad Nacional, y también aquí se vio muy mal Trump, dio a entender que si él llega a la presidencia estamos convencidos que este hombre desata la tercera guerra mundial.
Otro de los puntos es que él solo habla de problemas y problemas y más problemas, mientras que Clinton da solución de qué leyes va a proponer y porque va a trabajar, metió un golazo al decir universidades gratuitas, aseguro muy bien el voto de la juventud.
Ella sin duda fue mucho más inteligente al dirigirse a un público en general y no sectorizarlo como lo hizo Trump al utilizar un tipo de jerga y simbología que solo los republicanos entienden.
SEGUNDO ROUND TAMBIÉN ES PARA CLINTON
Tercer Round
En el tema de economía ella lo masacró por así decirlo, no sabía de qué estaba hablando, ni tampoco creo que hizo el mínimo esfuerzo por entender a la clase trabajadora, quedó como un déspota, soberbio, prepotente, sin corazón.
Bueno y si hablamos de las veces que la interrumpía ahí quedo como un hombre sin educación y como caprichoso y malcriado.
TERCER ROUND LO VOLVIÓ A GANAR CLINTON
¿Por qué?
Ella demostró calma, estaba más preparada con cifras y datos, supo jugar muy bien sus cartas al dirigirse en un público en general y hacer el esfuerzo no de convencer a los convencidos, sino ser una elección del 9 por ciento de la población estadounidense que aún no se decide.
Resultado del debate lo GANA HILLARY CLINTON.
PD: Ojalá que este 9 de octubre el debate se ponga bueno y valga la pena comprar más chucherías, porque este me dejo picada.