Foto de Grupo OPSA
¡Vaya sorpresita, eh!
Pasa el tiempo y cada vez nos acercamos más al inicio de la Hexagonal Final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, así que nuestra Selección Nacional tiene que ponerse las pilas y prepararse para llegar con el mejor nivel posible, y para ello los encuentros amistosos juegan un papel muy importante.
Todos, absolutamente todos pensábamos que en octubre tendríamos al menos un partido de peso en contra de alguna selección competitiva, sin embargo este martes el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, nos ha dejado a muchos con la boca abierta.
En pocas palabras; nos vamos a preparar para la Hexagonal jugando ante la selección de Belice.
- Partido amistoso
Belice vs. Honduras
No es por nada, pero Panamá se fogueará ante México, mientras tanto Costa Rica jugará ante Rusia, en fin, esperábamos cualquier cosa menos Belice, ya que en el aspecto deportivo le puede dejar poco o nada a la “H”, al menos si nos basamos en la lógica deportiva.
Este encuentro se realizará en tierras beliceñas después del microciclo de trabajo que tiene planeado Pinto con jugadores de la liga local, el cual arranca el 3 de octubre. Aún no hay fecha afirmada para dicho juego de preparación, sin embargo se manejan días como el sábado 8 o domingo 9 de octubre.
¿Es positivo para la “H” jugar ante Belice?
Bueno, no seamos negativos y busquemos el lado positivo.
Primero admitamos que la situación económica de la Federación es muy complicada, por lo cual jugar un partido de peso era muy complicado. Por otro lado jugar ante Belice podría ser muy positivo para el equipo en general, ya que el plantel viene para arriba y una contundente victoria ante los beliceños podría llenarlos de confianza para el inicio de la hexagonal.