Carlos Orlando Caballero se ha puesto los pantalones y ha salido a defender el trabajo que hizo con el Social Sol, equipo que consiguió ascender a la Primera División de nuestro fútbol y con el que también vivió una pesadilla en la Liga Nacional, tanto así que hace una semana lo despidieron de su puesto.
El exentrenador del conjunto “Comejamo” afirma que los malos resultados se dieron porque sus futbolistas no lograron captar lo que él quería sobre el terreno de juego, culpando directamente a su falta de experiencia en el máximo circuito del fútbol nacional.
“Los jugadores no lograron captar lo que les decía, pecaron de ser inexpertos, les decía que tenían que ser cancheros, no teníamos el jugador que nos diera seguridad atrás, tampoco en medio el manejo de los tiempos y adelante un definidor nato. Futbolísticamente ningún equipo fue mejor que nosotros”, afirmó Caballero en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
En términos generales Caballero tiene razón en casi todo lo que dice; el Social Sol no tenía y no tiene un referente en ninguna de las tres zonas del campo, sus futbolistas no lograban conectarse dentro del terreno de juego y todo lo que ustedes quieran, pero resaltemos su última frase: “Futbolísticamente ningún equipo fue mejor que nosotros”.
¿Es verdad que ningún equipo fue superior al suyo?
Bueno, los números dicen todo lo contrario; disputó ocho encuentros y en ninguno de ellos logro ganar, simplemente consiguió dos empates y después todas fueron derrotas, y como dicen por ahí: “El sol no se puede tapar con un dedo”.
En fin, ya todo es parte del olvido. Carlos Orlando Caballero anda en busca de chamba y según mencionó podría regresar a dirigir a Segunda División, de lo contrario viajaría a Costa Rica o a Estados Unidos para seguir ampliando su conocimiento futbolístico.
Asimismo es importante señalar que Caballero le echa la culpa de su salida del Social Sol a dos periodistas, es por ello que le recomienda a Horacio Londoño tener cuidado con ellos, cuyos nombres no quiso brindar.
¿De qué tiene que cuidarse Londoño en Olanchito?
“De los dos periodistas que están señalados por Dios, puede ser que ahorita están disfrutando mi salida porque lograron su propósito, pero la vida les pasará factura (…) Le digo que termine bien este torneo y que en el otro que no sea tonto igual a mí que me dejé influenciar con el tema que no había dinero y que se tenía que contratar jugadores de bajo perfil para competir. Ojalá pueda hacer una reingeniería para formar un equipo competitivo”.
Por ahora los aficionados del Social Sol esperan que el nuevo técnico consiga sumar puntos en la Liga Nacional, de lo contrario el tema del descenso se convertirá en una pesadilla real.