Para muchos aficionados, hoy cumple una leyenda, uno de los mejores jugadores que han nacido en Italia, un hombre que prefirió el amor al escudo que el amor al dinero, porque este va y viene, un personaje que a pesar de su edad sigue goleando como si tuviera menos y que sigue ampliando su legado y su grandeza a base de esfuerzo, amor y entrega.
“El Emperador”, “El Bambino”, “El 10”, “El Capitano” cumple 40 años de edad -4 décadas, como la canción de Ricardo Arjona- y aún sigue jugando como el día que debutó, bueno, con un papel un poco menos reservado por su edad, pero siempre con amor al escudo de AS Roma.
306 goles con el equipo de la capital de Italia, de esos 306, 250 los anotó en Serie A, 38 en competiciones europeas y los restantes 18 en competiciones italianas, todo esto en un total de 603 encuentros. Son 25 temporadas igualando a otra leyenda como Paolo Maldini que también solo jugó en el AC Milan.
El Capitano tiene una liga de Italia, dos Copas de Italia, dos supercopas de Italia y un Mundial, más una bota de Oro ganada en 2008 y el trofeo más importante, el cariño de toda una ciudad y un país.
Sí usted amigo lector tiene Sky Sports y es ídolo o simplemente le gusta como es Francesco Totti no se pierda el homenaje llamado “TottiDay” desde las 6 de la mañana hasta la medianoche.