Para nadie es un secreto que Emilio Izaguirre está jugando muy poco con el Celtic de Escocia, y lamentablemente eso ya es una novedad, pues desde la temporada pasada viene arrastrando esa falta de continuidad con su equipo.
En fin, todos suponemos que día a día Izaguirre se esfuerza para poder regresar al cuadro titular, sin embargo todo su trabajo parece ser inútil, ya que su entorno empeora con el paso del tiempo.
Este sábado fue una total pesadilla para el catracho, y si no me creen simplemente lean lo que pasó:
- No estuvo ni siquiera en el banquillo del respectivo partido de su equipo (No fue convocado).
- El técnico del Celtic, Brendan Rodgers, elogió a Kieran Tierney, el cipote que le quitó la titularidad a Izaguirre.
¡¿Qué hace el hondureño en ese equipo?!
Nadie puede negar que Izaguirre pasó años maravillosos en el Celtic, donde se convirtió incluso en un futbolista insignia, sin embargo todo lo bueno llega a su fin, y está más que claro que el ciclo de “Milo” con el conjunto escocés ha terminado.
Brendan Rodgers no se cansa de elogiar al juvenil que le ha quitado la titularidad al defensor catracho, así que está más que claro que lo seguirá utilizando el resto de la temporada, por lo cual es más que obvio que Izaguirre seguirá calentando banca.
“¿Kieran Tierney? Él tiene un talento increíble (…) Es un gran estudiante. Lleva a cabo muy bien la información que se le da. Es agresivo en su defensa (…) Hoy estuvo absolutamente brillante y está desarrollándose muy bien”, mencionó Rodgers con respecto al jugador de 19 años.
El Celtic derrotó 6-1 en calidad de local al Kilmarnock, esto por acción de la Jornada 7 de la Premier de Escocia, con lo cual se afianzan en el primer lugar de la tabla con 16 puntos acumulados, teniendo un paso casi perfecto; eso sí, sin la participación de nuestro compatriota.