https://youtu.be/w5n7IvfwG6U
¡Objetivo conseguido!
El capitalino ha expresado sus deseos de tener a la “H” en el Estadio Nacional y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no ha podido hacer caso omiso al llamado, tanto así que Tegucigalpa ya está siendo tomada en cuenta para ser sede de uno de los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Como dicen por ahí: “El que no llora, no mama”. Si la gente de Tegus se hubiera quedado calladita nadie tendría dudas en que todos los partidos se disputarían en “San Peter”, pero cuando se quiere algo hay que luchar por ese algo, es por ello que los capitalinos no dejan de alzar la voz pidiendo uno de los primeros dos juegos de la Hexagonal Final para apoyar al equipo de todos.
Primeros juegos de la Bicolor
Honduras vs. Panamá (11 de noviembre)
Honduras vs. Trinidad & Tobago (15 de noviembre)
Pero…
¿Qué tantas posibilidades hay para que un partido se juegue en la “Capi”?
Bueno, cada día que pasa las posibilidades aumentan y aumentan; incluso ayer el director técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, anduvo dándose un rol por el Estadio Tiburcio Carías Andino, esto para observar el inmueble y ver si se anima a jugar en Tegucigalpa.
El colombiano no quita el dedo del Nacional, pero admite que si las condiciones del terreno no mejoran en los próximos días es muy difícil que algún partido se dispute en ese histórico estadio.
Tenemos que admitir que está “yuca” que las condiciones de un campo cambien de la noche a la mañana, pero no perdamos la esperanza, sobre todo por lo dicho por José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación:
“No todos los partidos deben ser en San Pedro Sula, si se habla de aforo en San Pedro hay mejor recaudación pero lo que nos importa es el factor técnico y deportivo, y eso lo determina el cuerpo técnico”.
¡A moverse, pué!
Los encargados del Estadio Nacional tienen que ponerse pilas para que la cancha se ponga “muñecona”. Recordemos que este fin de semana no habrá fútbol de Primera División en Tegucigalpa, ya que Motagua jugará ante el Honduras de El Progreso en Catacamas, así que no hay excusas, hay tiempo para al menos hacer el esfuerzo.
Los capitalinos tenemos encendida una vela de esperanza, ilusionados con poder gritar un gol de la Selección.
Todo parece indicar que si se trae un juego a Tegucigalpa sería el de la Jornada 2 ante Trinidad & Tobago, esto por las condiciones climáticas, ya que el ambiente en San Pedro Sula es similar al del caribe, por lo cual se intentaría cambiarle el entorno a los trinitenses.
Por ahora no queda de otra más que esperar y estar pendientes de lo que diga la Federación en los próximos días… Recuerden, la Selección no solo es de San Pedro Sula, la Selección es de todos.