Pocas veces un empate supo tanto a derrota…

Foto de Grupo OPSA


Motagua paró una racha negativa de derrotas que venia arrastrando en los últimos partidos, sin embargo lo hizo con un empate que ha dejado un sabor a derrota en el aficionado azul. Por otro lado el Real España logró su objetivo, no perder de visitante e indirectamente dejar al Motagua en… ¡Crisis!

Pero pregúntense; ¿Realmente el “Ciclón” está en una crisis?
Los azules se sitúan en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, superados solo por Platense (18) y Olimpia (17). De ocho partidos jugados el Motagua ha ganado cuatro, empatado dos y perdido dos, algo que al parecer para algunos aficionados es una mala temporada.

Algunos quieren que Diego Vásquez deje de ser técnico del club y que la directiva traiga a Ramón Enrique Maradiaga, esto a pesar que de una manera u otra el estratega argentino cedió ante la presión de la hinchada en puntos como sentar a Martín Pucheta y meter a Marcelo Pereira en el encuentro ante el Real España.

  • Jornada 8, Liga Nacional
    Motagua 1-1 Real España
    Estadio Nacional de Tegucigalpa

https://youtu.be/pVY-FpsxG0Y?t=15s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Real España
Motagua 1-0 Real España (Carlos Discua 42′)
Motagua 1-1 Real España (Bryan Róchez  83′)
Expulsados: Mayorquín (77′) y Marco Tulio Vega (91′) del Motagua

  • El primer tiempo de las “patadas”

Motagua arrancó el primer tiempo presionando el área contraria, trató de quitar la pelota en el medio campo pero al principio se miraban muy ansiosos e imprecisos, por lo cual poco a poco el  Real España empezó a dominar el encuentro, jugaba mejor y llegaba con más peligrosidad a la meta del Motagua.

Con el pasar de los minutos el juego se vio cortado por una serie de faltas cometidas por ambos equipos, en su mayoría por los azules, que caían en la impotencia de no poder recuperar el balón, tanto así que Mayorquín se salvó de ser expulsado en el primer tiempo en varias ocasiones.

Motagua_RealEspana_OPSA01
Foto de Grupo OPSA.

El Real España era más en el encuentro pero a los 42 minutos de juego el cuadro local se sacó una jugada del sombrero; Marco Tulio Vega dio un pase de gol en el borde del área grande del España para que el “Chino” Discua de zurda mandara el balón al fondo de la meta de Luis López, el águila se fue al descanso ganando.

  • El Segundo tiempo de la “crisis” azul

Motagua inició, pese a que se “perdieron” misteriosamente los balones; Marco Tulio Vega al minuto  51 tuvo la gran oportunidad de meter el segundo pero no se tuvo fe, la desperdició y para “rematar” quiso simular un falta en el área.

Los Azules siguieron atacando y en varias ocasiones tanto “Buba López” como Will Barahona fueron los héroes del Real España salvando a su equipo de recibir el segundo gol.

A los 77′ Allans Vargas comete falta en el área contra Vega y el arbitro sentenció penal a favor del Motagua (Falta muy dudosa, pero bueno), Erik Andino Portillo fue el elegido para poner en ventaja al Motagua pero falló el penal y el juego cambió drásticamente.

En un contragolpe de Real España, Mayorquín cometió una falta táctica y se fue justamente expulsado. Minutos después en un disparo a balón parado el Real España empataba el partido tras un cabezazo de Brayan Róchez, generando malestar en el aficionado de las “Águilas” que fue a ver el partido.

Por si no fuera poco a los 91 minutos Marco Tulio Vega le hizo una entrada de cárcel a Jhovanny Mina que le costó la roja directa, mientras el árbitro adicionaba siete minutos por el asunto de los balones. Como local el cuadro azul terminó pidiendo el tiempo porque la “Máquina” quería ganar pero al final el marcador no se movió.


 

ALINEACIONES  

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca, Henry Figueroa Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Reynieri Mayorquín, Marco Vega,  Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, Omar Elvir, Carlos Discua y Erick Andino.
DT: Diego Vásquez

Alineación_RadiohouseReal España
“Buba” López, Osman Chávez Bryan Acosta, Luciano Ursino. Allans Vargas, Cristhian Altamirano, Domingo Zalazar, Edder Delgado, Cesar Oseguera, Jhow Benavidez y Will Barahona.
DT: Mauro Reyes