Honor a quien honor merece…
La fundación México Sostenible ha sorprendido a muchos al crear una beca que absorbe el 100% del costo en los estudiantes interesados en estudiar Educación Ambiental. Lo interesante de todo esto es que han tomado la decisión de honrar a una gran mujer poniéndole su nombre a dicha beca, algo que en definitiva nos llena de orgullo a todos los hondureños.
La beca lleva el nombre de la defensora de los recursos naturales Berta Cáceres, quien lamentablemente fue asesinada el 3 de marzo del presente año.
Pero…
¿Por qué la fundación mexicana utilizó su nombre?
Bueno, todo es porque esta fundación es la encargada de defender y crear proyectos sostenibles que ayudan a la conservación de los recursos naturales, además de tocar en su agenda cualquier tema de carácter ambiental y natural, algo que hacía constantemente Berta Cáceres.
Con esta beca se busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años, según la organización.
- Erradicar la pobreza extrema.
- Combatir la desigualdad y la injusticia.
- Contrarrestar el cambio climático.
La beca Berta Cáceres, fue creada con el único propósito de ayudar a la región latinoamericana para poder garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todos.
#OrgulloCatracho