Foto compartida por @mundodeportivo
¡Vaya manera de iniciar la UEFA Champions League 2016-2017!
Este martes comenzó a rodar el balón del torneo más mágico en el mundo, ese campeonato que despierta pasión y emoción no solo en el “Viejo Continente”, sino también en aquellos lugares donde el fútbol es algo más que un simple deporte, así como en nuestro país Honduras.
En los partidos disputados este martes correspondientes a la Jornada 1 hubo de todo; equipos que golearon, los que aguantaron la macaneada, los que amargaron a los locales y aquellos que se quedaron con ganas de jugar.
Resultados; Fecha 1
UEFA Champions League:
PSG 1-1 Arsenal (Grupo A)
Basilea 1-1 Ludogorets (Grupo A)
Dynamo Kyiv 1-2 Napoli (Grupo B)
Benfica 1-1 Besiktas (Grupo B)
Barcelona 7-0 Celtic (Grupo C)
Manchester City-Borussia M;gladbach (Grupo C)*
Bayern Munich 5-0 Rostov (Grupo D)
PSV 0-1Atlético de Madrid (Grupo D)
*= Partido suspendido por lluvia
Partidos y resultados muy llamativos, pero no nos hagamos los locos, la mayoría de los catrachos estábamos pendientes de lo que sucedería en el Camp Nou, ya que jugaba el FC Barcelona, equipo muy seguido en nuestro país, ante el Celtic de Escocia, donde milita nuestro compatriota Emilio Izaguirre.
Barcelona 7-0 Celtic
https://youtu.be/NuJfqwMo10Q
Desarrollo del Partido:
Barcelona 0-0 Celtic
Barcelona 1-0 Celtic (Messi, 3′)
Barcelona 2-0 Celtic (Messi, 27′)
Barcelona 3-0 Celtic (Neymar, 50′)
Barcelona 4-0 Celtic (Iniesta, 59′)
Barcelona 5-0 Celtic (Messi, 60′)
Barcelona 6-0 Celtic (Luis Suárez, 75′)
Barcelona 7-0 Celtic (Luis Suárez, 88′)
¡Vale más que no jugó Emilio!
El lateral derecho no viene teniendo actividad con el Celtic y este martes no fue la excepción, su técnico Brendan Rodgers tomó la decisión de tenerlo como un recambio en el equipo y por eso al catracho no le quedó de otra más que ver como sus compañeros eran humillados sobre el verde césped, algo posiblemente más doloroso que estar en el campo.
Un Barcelona con sed de venganza…
El fin de semana el cuadro culé cayó derrotado 1-2 ante el Alavés en la Liga Española, y bueno, al Celtic le tocó pagar los platos ratos.
La MSN se echó un partidazo; entre ellos marcaron seis de los goles del encuentro, liderados por el argentino Messi que se tiró un Hat-Trick, convirtiéndose en el jugador con más tripletes en la historia de la Copa de Europa, alcanzando exactamente seis y superando Cristiano Ronaldo, Di Stéfano y Puskás.
Con este resultado el FC Barcelona alcanza su mayor victoria en la historia de la Copa de Europa, demostrando que va con todo por la famosa “Orejona”.