El actual campeón Josec “El Escorpión” Ruiz y su compañero Carlos “Pupita” Guiti fueron invitados a pelear por el campeonato al título Silver Latinoamericano en la categoría súper pluma.
Cuarenta días estuvo “El escorpión” en Nicaragua y Panamá, preparándose a full con el fin de llegar en las mejores condiciones y derrotar a un pugilista venezolano. La pelea será en septiembre.
Visitamos la casa de los boxeadores y aunque había insinuado que se retiraba luego de empatar con el guatemalteco Escopeta Chávez, encontramos a un Escorpión más motivado que nunca.
¿Cuál ha sido la preparación?
Muy fuerte después de haber regresado de vacaciones, me ha tocado muy fuerte, estuvimos en Nicaragua y Panamá, fueron cuarenta días en total, porque no quiero participar, quiero competir.
¿Con que propósito viaja?
Con el de noquear, ese es el objetivo, solo quiero darle un triunfo a mi país, este es un título latinoamericano y sería un gran logro y una buena victoria para Honduras.
¿Cómo recibís este comunicado?
Con mucha alegría, esta es una oportunidad que hemos estado esperando y no ha sido nada fácil porque hemos pasado muchos altibajos en esta carrera.
FOTO: Escorpión con Julián Solís, el hombre que lo entrena y espera llevarlo a un nuevo título.
¿Esta es tu oportunidad?
Sí, claro, esta es la que necesito para levantar mi nombre, no quiero desaprovechar esta oportunidad, esta es la ocasión para poder poner en alto el nombre de nuestro país.
Es una nueva actividad en la que nuestro pueblo será representado por un par de hondureños de pura sangre y de los cuales uno de ellos promete no defraudar a este pueblo y aprovechar esta oportunidad que ha estado esperando.