¡Palpita corazón futbolero! ¡Palpita!
Este jueves se disputa una edición más del Clásico de clásicos en nuestro país; el Olimpia jugará ante el Motagua en un partido que significa algo más que tres puntos, pues se están disputando el liderato del Apertura 2016, por lo cual la misión para cada equipo está más que clara; ganar o ganar.
El encuentro de este jueves tiene muchos atractivos, y uno de ellos es el posible debut de Gerson Rodas en el Clásico capitalino. El mediocampista defiende los colores de la “Pimpa” y vaya que lo ha hecho de buena manera, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en el esquema de Héctor Vargas.
Este miércoles tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en el programa Pitazo Inicial de RadioHouse, aprovechando que estábamos en la sección Nación Olimpista Radio, así que hablamos con él sobre la previa de este juego, un Clásico que no se puede perder.
Gerson…
Mucha gente dijo que cuando Olimpia pidió reprogramar el Clásico fue por “Miedo”. ¿Qué opinas al respecto?
“No, no fue nada de eso, simplemente es cuestión de ponerse en el punto de vista de los jugadores; habían muchos compañeros en la selección y nosotros veníamos jugando partido a partido muy seguido, teníamos un cansancio bastante fuerte y por eso vino la lesión de Costly, solo fue una asunto de precaución, a pesar de que todos queríamos jugar”.
Es tu primer Clásico capitalino.
¿Cómo crees que pueda ser un partido como el de este jueves?
“Me han dicho que es un juego bravo, como suelen ser los clásicos; aquí no vale si jugas bonito o no, un Clásico se gana como sea y esa es la mentalidad que nosotros tenemos, sea como sea tenemos la obligación de derrotar a Motagua”.
¿Olimpia amanecerá el viernes en el primer lugar de la tabla?
“Eso pensamos nosotros, los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición, tenemos un partido difícil y primeramente Dios podamos sacar el resultado, que será lo más importante para poder tomar la punta”.
¿Nervios?
No, para nada, todo es cuestión de trabajar bien día a día y prepararse para cada juego. El partido ante Motagua será muy difícil pero tenemos el equipo necesario para poder sacar los tres puntos”.
El olimpismo está encantado con el fútbol que estás desarrollando. ¿Qué mensaje le mandarías a toda la hinchada del “León”?
“Partido a partido uno tiene una gran responsabilidad con uno mismo, los compañeros y la afición más que todo. Olimpia es un equipo exigente porque siempre busca ganar títulos, así que hay que adaptarse, de lo contrario no puedes triunfar. En todo momento intento dar lo mejor de mí y ante Motagua no será la excepción”.
¿A que crees que se deba tu rápida adaptación en el esquema de Héctor Vargas?
“Creo que el trabajo que hace uno en el día a día y a la confianza que te da el entrenador, los compañeros y todos los miembros del cuerpo técnico (…) Si te dan la confianza de poder hacer lo que a vos más te gusta te ayuda a levantar el nivel de juego”.
Gerson Rodas se notaba ansioso, con ganas de saltar al terreno de juego y comenzar a disputar un partido que sabe es muy complicado, pero en lugar de preocuparse muestra motivación, algo así como cuando Gokú enfrenta a un rival con su misma fuerza.
Sin duda alguna Rodas será uno de los futbolistas que más disfrute el partido si tiene actividad, intentará destacar como lo ha hecho en partidos anteriores y seguir convenciendo a Vargas que él es el indicado para estar toda la campaña en su posición.
LEER: Motagua quiere “reprogramar” las intenciones del Olimpia… ¡Habemus Clásico!