¿1700 lempiras por dos libras de carne?
¡Sí! Eso es lo que algunos comerciantes de Choluteca le habrían cobrado a un grupo de inmigrantes haitianos que buscaban llegar a Estados Unidos.
Esto es algo que esta más allá de tener mal corazón… ¡VERGONZOSO!
La delegada regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Liliam Rodríguez, dice sentirse preocupada y cataloga como “lamentable” esta situación.
Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía del Consumidor para que haga inspecciones en establecimientos comerciales para que el precio de los productos vendidos a los haitianos sea a precio justo.
El abuso ha llegado a tanto que los taxistas les cobran por carrera hasta 25 dólares por carrera. Es decir, casi 575 lempiras! Por un chip de celular pagaban casi 90 lempiras. ¡UN ABUSO TOTAL!
El propio obispo Guido Charbenauo se mostró sumamente preocupado por la situación de los inmigrantes y la actitud abusiva de varios.
Sé que la situación en el país está complicada, pero cómo es posible que llegamos a ser tan malas personas. Seguro estoy que no nos gustaría que nuestros compatriotas sean tratados de igual manera en un país extranjero.
Los haitianos son personas con pocos recursos económicos que han salido de su país por la decadente situación que vive su tierra desde el terremoto que sufrieron.
El grupo de inmigrantes haitianos salió en un vuelo desde su país hasta Brasil y desde allí emprendieron camino rumbo a los Estados Unidos. En su viaje gastan casi 3 mil dólares.
FOTO: LA TRIBUNA
Via: La Tribuna.