¡Es un hecho!
El partido reprogramado de la Jornada 5 entre Olimpia y Motagua se disputará este jueves a las 7:00 de la noche, y créanme, eso nadie lo puede cambiar.
La información la dio a conocer la página oficial del “Ciclón Azul”, donde afirman que ambas directivas ya se reunieron con autoridades de la Liga Nacional para repasar todos los detalles necesarios sobre el Clásico, así que no hay marcha atrás.
Pero…
¿Por qué tanta paja?
Bueno, en su momento los “Merengues” solicitaron reprogramar su respectivo partido del Apertura 2016 ante el Motagua, esto porque tenían a cinco de sus futbolistas con la Selección Nacional Olímpica, así que mediante reglamento la solicitud fue aceptada y el juego se movió para este jueves 8 de septiembre, sin embargo en los últimos días se conoció algo que podríamos denominar como locura…
Sí, aunque ustedes no lo crean el Olimpia intentó “reprogramar la reprogramación”, esto porque querían mover el juego para el 14 de septiembre y disputarlo en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, pero lamentablemente para sus intereses en esta ocasión no había un apoyo legal que les ayudara, así que ni modo, no les queda de otra más que presentarse el jueves al Estadio Nacional.
Posiblemente el Olimpia sentía que es una fecha muy cercana y que sus jugadores técnicamente no van a tener descanso, igual a los de Motagua, refiriéndonos exactamente a quienes están con la Selección Nacional, quienes este martes juegan en el Estadio Azteca ante México, pero ya mañana estarán de regreso al país.
Hasta cierto punto la directiva merengue tiene razón, pues utilizar a los seleccionados sería exigirlos mucho en el aspecto físico, pero también sucederá con los jugadores de su rival, así que no tienen que existir excusas.
A la larga si los dirigentes del torneo local accedían a mover la fecha al 14 de septiembre sería casi como hacerle un favor la “Pimpa”, y con ello demostrar que no existe igualdad de condiciones al momento tratar asuntos sobre la mesa, pues lo primero que se me viene a la mente es el torneo pasado, donde le prohibieron a Motagua pasar sus partidos del sábado a domingo.
¡Golpe sobre la mesa y a jugar!
La Liga Nacional no se anduvo con papadas y respeto la fecha impuesta por ellos mismos, así que todos prepárense y el JUEVES todos a disfrutar de una edición más del Clásico.