Se acerca la hora…
El reloj no se detiene y en cuestión de tiempo comenzará a rodar el balón en el mítico Estadio Azteca, donde la selección mexicana recibe a Honduras en la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Nuestro equipo depende de sí mismo y el delantero Carlo Costly está consciente de ello, es por eso que se llena de positivismo antes del juego, al menos es lo que demostró en una entrevista que le realizaron en el programa ESPN Radio Fórmula.
¿Cómo llega la selección de Honduras para este juego ante México?
“Creo que bien, ha venido de menos a más y esperemos que sea un buen partido en el Azteca para que logremos clasificar a la Hexagonal Final”.
¿Ha dejado de pesar el Azteca en los últimos años?
“Últimamente hemos perdido el miedo de jugar en el Azteca y lo demostramos la vez pasada, y esto porque México andaba mal (…) ya le podemos jugar de tú a tú, ya sea allá o aquí en Honduras”.
¿Qué pasa contigo Costly; por qué no estás con la Selección?
“Ha habido un poco de conflicto con el profesor (Jorge Luis Pinto). Al principio no me tomaba en cuenta porque no estaba jugando y cuando me llamó a mi primera convocatoria hubo un poco de roce”.
Se dice que el problema con Pinto es la disciplina… ¿Es cierto eso?
“Su estilo de trabajo es lo más complicado para nosotros, para los que estamos más de allá que de acá. Exactamente el tema no es la disciplina si no al trabajo (…) El profesor (Pinto) es algo que llevar muy cerquita; en mi caso el tema es el trabajo de tres a cuatro horas de trabajo continuo y eso uno ya lo reciente”.
Y bueno, al hablar con Costly en la previa de un México-Honduras en el Estadio Azteca es casi una obligación mencionar el “H-Aztecazo”, donde hace tres años la selección catracha hizo historia.
https://www.youtube.com/watch?v=1CrMIoPXbLI
¿Qué significó aquel triunfo hondureño contra México?
“Fue algo muy bonito, muy anhelado por Honduras y por cada uno de nosotros los que estábamos en el campo (…) fue algo importante para el país, un partido complicado pero sabíamos que podíamos hacer grandes cosas y se logró”.
Al final Costly no dejó las cosas claras con respecto a un posible retorno a su Selección, sin embargo todo parece indicar que sigue firme en su decisión de no retornar a la H con Jorge Luis Pinto al mando del equipo.
Bueno, ese tema hoy tiene que pasar a un segundo plano, lo único que importa en este momento es clasificar a la Hexagonal Final de las Eliminatorias.
¡Vamos Honduras!