Foto compartida por @DiarioTiempo
¡Misión cumplida!
Dependíamos de nosotros mismos y lo conseguimos; nuestra amada Bicolor logró sacar un punto del Estadio Azteca y con ello nos hemos clasificado a la Hexagonal Final de las Eliminatorias, así que nuestra misión de ahora en adelante es clasificar al Mundial de Rusia 2018.
- Jornada 6, Grupo A
México 0-0 Honduras
Canadá 3-1 El Salvador
Con estos resultados la Selección Nacional terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, asegurando su participación en la última ronda de las eliminatorias, algo que hace algunos meses parecía muy complicado pero se consiguió.
¡Agárrense!
¿Dónde están los “haters” de Jorge Luis Pinto y sus futbolistas?
Quieran o no lo que hemos visto hasta el momento dentro de la “Era Pinto” nos ha enseñado un proceso en todo el sentido de la palabra, mostrándonos un equipo que viene de menos a más, y este martes nos han dejado un buen sabor de boca en el mítico Estadio Azteca.
México 0-0 Honduras
Como diría el gran Eduardo Bennett: “¡Mamita querida!”.
El reloj marcaba las 8:06 de la noche en tierras catrachas y en el Estadio Azteca se movía la pelota, impulsada con la ilusión de más de 8.5 millones de hondureños que añorábamos la clasificación de nuestra Selección Nacional a la Hexagonal Final de las Eliminatorias.
Las cartas estaban sobre la mesa; dependíamos de nosotros mismos para avanzar a la siguiente ronda, pues nos bastaba con un empate para lograr nuestro cometido, pero sabíamos que no sería nada fácil, así que ni modo, a llenarnos de nervio, ya que también teníamos que estar pendientes del encuentro entre Canadá y El Salvador.
¡180 minutos de pasión intensa!
Así es el fútbol…
- Primer Tiempo
La selección catracha sorprendió a propios y extraños desde los primeros minutos, ya que todos esperaban que se echara atrás y jugara completamente a lo que saliera en un contragolpe, pero el planteamiento de Jorge Luis Pinto nos ilusionaba con el pasar de los minutos.
La Bicolor presionaba la salida de los mexicanos tratando de evitar que armaran juego, algo que resultó de buena manera durante los primeros 45 minutos, pues los locales no se sintieron cómodos en su propio patio.
El fútbol que estaba mostrando Honduras impactó a los aztecas, tanto así que al minuto 8 fue extraño ver como ocho jugadores aztecas se reunieron dentro de su área para tratar de reaccionar, algo que no lograron hacer.
Es importante señalar que la “H” tampoco es que estaba dominando el partido por completo, simplemente creó mejores oportunidades de gol y mantuvo un orden que de una manera indirecta inyectó desesperación entre los aficionados locales y el técnico de México Juan Carlos Osorio.
En términos generales el primer tiempo fue muy positivo por muchos aspectos para nuestra Selección, sin embargo recibimos un pequeño golpe mental, pues en Canadá los de la “Hoja de Maple” ya le estaban ganando 1-0 a El Salvador.
- Segundo Tiempo
Canadá estaba ganando y nosotros estábamos empatando, seguíamos dependiendo de nosotros mismos y por lo visto en el primer tiempo todo pintaba para bien, pero los aztecas salieron más agresivos al campo.
Al parecer Osorio les jaló las orejas en los camerinos porque sinceramente en los primeros 45 minutos no estaban jugando a nada, así que tenían que reaccionar sí o sí, esto para evitar las críticas de su entorno. La primera gran jugada que crearon brindó la oportunidad más clara del partido, pero increíblemente la desperdiciaron.
Hirving el “Chuky” Lozano quedó solo frente al marco catracho después de una habilitación sacada de un sombrero; en tono de broma podemos decir que como no estaba el “Choco” en el campo el futbolista del Pachuca quiso hacerle honor al apellido Lozano y la voló.
De repente llegó una noticia del otro partido y ¡Pah! Otro golpe mental para nosotros los aficionados hondureños; los canadienses habían marcado el 2-0 al minuto 49 y estaban a dos tantos de ponernos contra las cuerdas, ya que si nosotros perdíamos 1-0 y ellos ganaban 4-0 estábamos eliminados, pero para ello faltaba mucho, además nosotros seguíamos tablas en el Azteca.
México siguió dominando pero sin mucha claridad, mientras tanto Honduras defendía de manera ordenada y con mucha confianza de cada uno de sus futbolistas.
Los minutos pasaban y nuestro oxígeno llegó al minuto 75, cuando nos enteramos que El Salvador había conseguido el descuento en tierras canadienses, con lo cual nuestras posibilidades de clasificar a la Hexagonal Final crecían de una manera considerable.
Al final:
México 0-0 Honduras
Canadá 3-1 El Salvador
¡Estamos en la Hexagonal Final!
ALINEACIONES:
México
Alfredo Talavera, Miguel Layún, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Aquino, Ángel Saldivar y Ángel Sepúlveda.
Honduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis.
¡SÍ SE PUDO!
Estamos en la Hexagonal Final y ahora es cuestión de seguir trabajando duro, demostrar que la palabra “proceso” la estamos aplicando en todo su amplitud y que en esta ronda final daremos mucho de que hablar.
#YoConfíoEnLaH