¡El Salvador no se le va a “regalar” a Canadá!

Se acerca la última jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en la Concacaf, y bueno, más de 8.5 millones de corazones catrachos están palpitando a un mismo ritmo, ya que mañana conoceremos si clasificamos o no a la Hexagonal Final del torneo.

  • Jornada 6, Eliminatoria
    >>Martes, 6 de septiembre
    México vs. Honduras (8:00 p.m.)
    Canadá vs. El Salvador (8:00 p.m.)

Como sabrán los canadienses nos pueden arruinar la ilusión de jugar en el Mundial de Rusia 2018, pero para ello tienen que suceder dos cosas; que nosotros perdamos en el Estadio Azteca y que ellos goleen a los salvadoreños, algo que sin duda alguna nos ha quitado el sueño.


LEER > Resultados que clasifican o eliminan a Honduras


Posiciones_GrupoA_Eliminatorias

Admitamos que Canadá en sí no transmite esa seguridad de eliminarnos, ya que en los cinco partidos que ha jugado solamente ha logrado anotar dos goles, así que de cierto modo suena como una locura que golee a El Salvador, pero puede suceder, y es de estos últimos de quienes tenemos miedo.

Los salvadoreños ya están eliminados, no se juegan absolutamente nada, y esa relajación nos podría jugar en contra a nosotros, sin embargo miembros de la escuadra centroamericana han dado declaraciones donde afirman que a Canadá no se van a ir a regalar.

Gilberto Yearwood, asistente técnico de El Salvador:
“No nos alcanzó, pero hay una satisfacción que todos los salvadoreños deben tener es que los jugadores dejaron todo dentro de la cancha. Los muchachos lo dieron todo en el primer tiempo, pero los partidos duran 90 minutos. A Canadá vamos a cuidar un prestigio de un país”. 

Jaime Alas, volante de El Salvador:
“Ante Canadá nos jugamos el orgullo de vestir la camiseta de nuestro país. Vamos un poco tristes, porque no pudimos ante México”.

Estas declaraciones han sido compartidas por La Prensa Gráfica en El Salvador, así que podemos quedar tranquilos con respecto a lo que puedan hacer los salvadoreños en Canadá, principalmente porque ya nos ha tocado vivir un panorama igual contra ellos.

¿Recuerdan las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010?
En la última jornada ellos no se jugaban absolutamente nada y nosotros estábamos obligados a ganar; muchos pensaron que los salvadoreños nos darían los tres puntos pero no fue así, nos hicieron un buen partido, tanto así que estuvieron a punto de empatarnos y arruinar nuestro sueño, pero por esas cosas bellas del fútbol no sucedió.

En fin, Ramón Enrique Maradiaga y Gilberto Yearwood intentarán dar lo mejor de sí para ayudar inderectamente a su país natal, pero no nos hagamos bolas, como Honduras dependemos de nosotros mismos, así que sacando un empate o ganando en el Estadio Azteca clasificamos a la Hexagonal, pase lo que pase en Canadá.

#VamosHonduras