La entrevista y la sesión de fotos con Carolina Lanza fueron por partes, pues tenía que darle de comer a su bebé. El pequeño Thiago es un encanto y fue el centro de atenciones de las personas que a esa hora andaban en El Picacho.
Relajada, como siempre, espontánea, simpática y alegre, la presentadora de HCH nos habló de esta nueva etapa de su vida, misma que describe como “La más bella”.
¿Cómo te cambió la vida Thiago?
Me la cambió por completo, la mejor experiencia que he podido vivir es tener a mi bebé aquí conmigo, es algo muy lindo. Cuando llego del trabajo se me olvida todo con una sonrisa suya y me alegra la vida.
¿Cómo fue tu parto, rápido o complicado?
Fue súper normal, yo estaba trabajando en HCH, eso rompí fuente, mis compañeros me quisieron auxiliar, yo la sentí como que me estaba haciendo pipi, fui al médico y efectivamente había roto fuente.
Me ingresaron con 7 de dilatación y no sentía dolores, ya con la última contracción es que sentí un poco de dolor, no sentí esos grandes dolores que dicen… Yo todos los días le pedía a Dios, porque soy súper miedosa,“Señor, dame fuerza” .
¿Cómo es tu nueva rutina?
Me levanto todos los días a las tres de la mañana, le doy pecho a Thiago, lo dejo comidito, salgo de mi casa a las 4:40, llego al canal como a las cinco de la mañana, luego me toca el noticiero HCH matutino, después como tipo 10 de la mañana, luego al noticiero HCH meridiano, después estoy en HCH vespertino atendiendo las vistas y me voy a mi casa a ver a mi gordo.
Cuando veo a mi gordo me da una felicidad y unas ganas de solo estar con él, hasta me peleo con la niñera porque me dice “venga yo le ayudo a cambiarle pañal” y me gusta hacerlo a mí.
¿Lo más difícil de ser mamá?
La responsabilidad. Tenés que guiarlo por un buen camino, que sea una persona de bien, yo pienso cómo voy hacer para que él sea un hombre intachable y de bien.
¿Qué te costó más: hacer pepes o cambiar pañales?
Me costó hacer pepes ja, ja, ja, pañales ya le había cambiado a mi sobrina, pero hacer pepes me enseñó mi esposo, cuando Thiago nació se tomaba dos onzas y yo le echaba dos de agua y una de leche, se lo dejaba súper ralito, mi esposo me vio y me dijo que por cada onza de agua, había que echarle una de leche.
¿Has pensado renunciar en HCH para pasar más tiempo con tu bebé?
No, HCH me ha dado la oportunidad de estar más tiempo con mi bebé, hay días que salgo un poco más temprano, he hecho negociaciones con el canal, estoy bien ahorita donde estoy, por ahí escuche ese chambre, pero el que no trabaja no come.
¿Cómo cambió tu vida de soltera, a casada y ahora madre?
De soltera a casada no me cambió tanto, de casada a madre me cambió bastante ya que son dos responsabilidades… Ahora ya tengo dos hijos más bien ja, ja, ja, mi esposo y Thiago. Son responsabilidades diferentes, pero muy bonitas, creo que toda mujer debe vivir esto en su momento, es una de las mejores etapas de mi vida.
¿Te recuperaste rápido, estas “figurín”, cómo hiciste?
Ja, ja, ja mi mamá me dio unos menjunjes, ja, ja, ja. Mi mamá me decía “No andés descalza, abrigate”… El día después de que tuve a Thiago me tocó andar manejando, me mojé, y mi mami me dijo “Niña, te mojaste, dejá de andar manejando que acabás de tener el niño”.
¿Estás a dieta ahorita?
No… Yo sigo comiendo baleadas, plátanos, chucherías, ja, ja, ja, todo mundo me dice “Te vas a poner gorda”, pero me da pega mucha hambre porque le doy pecho a Thiago.
¿Tenés miedo de perder tu figura?
La belleza se acaba en su momento, pero también hay que cuidarse, aunque la verdadera belleza se lleva por dentro.
¿El matrimonio es difícil?
Más o menos, siempre hay problemas, no todo es color de rosa, pero hay que buscar la manera y poner a Dios ante todo, que sea Él quien lleve tu casa, tu matrimonio, tus hijos, que sea El que lidere tu matrimonio.
¿Te ha pasado por la mente de mejor no me hubiera casado?
Ay sí, creo que sí ja, ja, ja, quedo “Mejor me hubiera quedado soltera”, pero estoy bien así, Dios sabe por qué hace las cosas y en qué momento.
¿Lo que más te costó acostumbrarte de tu esposo?
A él le gusta dormir con el aire acondicionado y a mí me pega demasiado frío, fue una de las cosas que más me costó.
¿Qué tipo de mamá te consideras sobre protectora o divertida?
Una mamá divertida, porque yo siempre decía “Voy hacer la mamá más relajada del mundo”… Yo no soy de estar diciendo “Abríguelo”, o cosas así… Yo lo cuido a mi manera, Thiago tenía 15 días y lo llevé a Comayagua… Ya tiene tres meses y nunca se ha enfermado.
¿Pensás darle hermanito a Thiago?
No , ja, ja, ja, no puedo ni con él solo… Tener un niño es bastante complicado.
Mirá la gran galería de fotos que hizo SERGIO EL OSO MONTERO.