Mientras Honduras entrena en Cuernavaca, de donde viajará 24 horas antes del juego donde definirá su pase a la Hexagonal, México se prepara en el Distrito Federal.
Lo irónico del caso es que ahora resulta que la altura, gran aliada del Tri en el pasado, es vista como arma de doble filo por la prensa deportiva mexicana.
“Honduras ha tomado una buena decisión de viajar 24 horas antes del juego, pues el factor de la altura no incomoda en ese lapso de tiempo”, dijo Juan Carlos Gabriel de Anda de la cadena ESPN.
Para Gabriel, el Tri hubiera imitado a Honduras, pues “Ahora que tenemos tantos jugadores en el extranjero eso nos puede terminar afectando”.
El ex comentarista de FOX -de donde lo despidieron porque llegó bien a “pichinga” a La Última Palabra-, recordó que en el Aztecazo del 6 de septiembre de 2013, “Los catrachos volaron desde Miami, y cuando faltaban 20 minutos para que terminara el juego, los nuestros se quedaron sin aire y arrastraban las piernas y ellos nos pasaron por encima y nos ganaron”.
En iguales términos habló el Chicharito en marzo antes del juego contra Canadá.
“La altitud no será una ventaja para los que jugamos en Europa porque estamos acostumbrados a jugar a una altitud mucho más baja; la ventaja será para los jugadores que militan en México. Creo que somos 12 o 13 que jugamos en Europa, así que la ventaja no es ni para México ni para Canadá”, dijo.