¡Se consiguió el objetivo!
Sacamos tres puntos ante Canadá, aunque no fue por un resultado abultado, pero nos pone segundos en la cuadrangular detrás de México que ya está clasificado a la Hexagonal Final.
Canadá nos asustó con ese 1-0, pero Honduras no se rajó, se fue hacia adelante y conseguimos la victoria con goles de Mario Martínez y Rommel Quioto.
A pesar que el “Choco” Lozano tuvo 4 goles claros en sus pies, no pudo aprovechar y se perdieron oportunidades clarísimas de poner un marcador más amplio. El poste de Bonieck también estuvo muy cerca de terminar en la red.
¿Qué viene ahora?
Jugamos contra los Aztecas en el “Coloso de Santa Úrsula” el escenario ideal sería sacar un empate frente a México ya que el máximo de puntos que puede hacer Canadá es 7. En diferencia de goles estamos en cero (0) y Canadá queda con -6.
Por tanto, para quedar eliminados se tendría que darse una combinación de resultados. Que México nos gane por más de 2 goles y Canadá le ponga una paliza a El Salvador por más de 4 goles para superarnos en diferencia de goles.
Estamos cerca de llegar a la Hexagonal. Allá es todos contra todos, ganar o ganar todos los juegos de local y tratar de sacar un gane como visitante para poder quedarnos en puestos de clasificación de Rusia 2018.
Hoy el objetivo se cumplió. Falta poco para asegurar la clasificación. ¡Vamos con todo H!