Si no se sufre, no cuenta… ¡Vamos Honduras!

Foto de Grupo OPSA


En el fútbol se ríe, se llora, se vive y tu corazón palpita de una manera incomparable.

Este viernes a partir de las 3:06 de la tarde comenzará a rodar el balón en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde nuestra Selección Nacional disputará un encuentro de alta importancia ante su similar de Canadá, teniendo en mente una sola misión… ¡Ganar o ganar!

Todos estamos conscientes que tanto los jugadores de Honduras como los Canadá darán lo mejor de sí para intentar clasificar a la Hexagonal Final, y con ello posteriormente buscar el pase al Mundial de Rusia 2018; nadie dará su brazo a torcer fácilmente, así que tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles.

¿Reír o llorar?

A lo largo de la historia hemos vivido partidos con la misma importancia que tiene el de este viernes, y créanme, en ellos hemos vivido de todo. En algunas ocasiones logramos el objetivo y fuimos los aficionados más felices del mundo, sin embargo también existieron momentos donde no nos quedó de otra más que dar el trago amargo.

>>ELIMINATORIAS / MUNDIAL ESPAÑA 82<<

https://www.youtube.com/watch?v=Pj58_N45ttw

Rumbo a España 82…
Sin duda alguna nuestro más grato recuerdo del fútbol; un momento que nunca olvidaremos y que generación tras generación se seguirá manteniendo vivo, ya que fue nuestra primer clasificación a un Mundial, algo simplemente incomparable.

Todos recuerdan nuestra imponente clasificación al coronarnos campeón en la ronda final jugada en Tegucigalpa, sin embargo antes de esa etapa estuvimos a punto de ser eliminados, ya que el 7 de diciembre de 1980 nos jugamos la vida ante Guatemala en Guatemala.

Ambas selecciones llegaban con 8 puntos acumulados a dos jornadas de terminar la clasificación de la Zona Centroamericana, donde únicamente dos de los cinco países participantes (HON, GUA, ESA, CRC y PAN) clasificaban a la ronda final.

El panorama era claro; teníamos que ganar o ganar en Guatemala, de lo contrario el panorama se nos ponía feo, pero con garra catracha sacamos el resultado y lo demás es historia.

Lo curioso…
Jimmy Bailey marcó ese importante gol ante Guatemala y lamentablemente no fue al Mundial de España 82; cosas del fútbol.

>>ELIMINATORIAS / MUNDIAL DE COREA Y JAPÓN 2002<<

7 de octubre de 2001…
Fecha más dolorosa; nuevamente en la penúltima jornada de la Hexagonal Final estábamos a un paso de lograr nuestro principal objetivo… ¡Retornar a un Mundial de Fútbol!

El panorama estaba lleno de optimismo, nos bastaban tres puntos para asegurar la clasificación y como locales recibíamos a la ya eliminada Selección de Trinidad & Tobago, así que todo estaba claro, teníamos que ganarle a los caribeños, ya que perder nos ponía contra las cuerdas, pues nos tocaba cerrar contra México en México.

En fin, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula esperaba una fiesta, pero terminó presenciando una pesadilla. Los trinitenses nos ganaron 0-1 en un juego que podemos calificar “inexplicable”, ya que nuestros futbolistas demostraron hambre dentro del campo pero no tuvieron suerte, pues siete balones pegaron en los postes de aquella portería caribeña.

El juego fue tan raro que algunos llegaron a sospechar que fue amaño de partido, pero no pasó a más de ser un simple rumor; quedamos eliminados y ni modo, nos tocó levantar la cabeza y seguir adelante.

>>ELIMINATORIAS / MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010<<

10 de octubre del 2009…
Como diría nuestro compañero Eduardo Bennett: “¡Mamita querida!”.

Nuestra Bicolor estaba teniendo una efectividad bárbara como local, habíamos ganado todos los partidos disputados en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula pero aún hacía falta el último, nada más y nada menos que ante Estados Unidos.

Gracias a los puntos acumulados en casa y el empate en Trinidad & Tobago un triunfo ante los norteamericanos nos hacía regresar al Mundial, algo que añoramos durante tantos años, pero la ilusión se esfumó en cuestión de 90 minutos.

Increíblemente perdimos en casa y ahora no dependíamos de nosotros mismos para clasificar a Sudáfrica 2010, ahora necesitábamos ganar en El Salvador y esperar que Costa Rica no triunfara en su último encuentro ante los estadounidenses, quienes ya tenían su boleto asegurado.

Como ya han de saber… ¡SE HIZO HISTORIA! Honduras hizo lo suyo ante los salvadoreños y los ticos empataron, así que retornamos a un Mundial, pero nunca vamos a olvidad aquel juego ante los norteamericanos, donde pusimos en juego nuestra más grande alegría.

>>ELIMINATORIAS / MUNDIAL DE BRASIL 2014<<

Última jornada de la Fase de Grupos previa a la Hexagonal Final y ni modo… ¡Matar o morir ante los canadienses!

Este partido lo tenemos muy presente en nuestros pensamientos, ya que apenas sucedió en las Eliminatorias pasadas, donde terminamos clasificando a nuestro tercer Mundial.

Sin duda alguna una tarde inolvidable para nuestra Bicolor, pero…

¿Qué sucederá este viernes?

Bueno, no nos queda de otra más que dar lo mejor de nosotros como aficionados y esperar el mejor resultado posible.

¡YO CREO EN LA H!