Debo reconocer que a la redacción de RadioHouse le falta seriedad. La mayoría del tiempo parece el lugar en el que se reúnen amigos a platicar de distintos temas cotidianos, de personajes y de historias que luego terminan convirtiéndose en historias.
Ah, y de fútbol, mucho fútbol.
Es la sala del “Enciendan el aire, señores, que estamos en verano”. Porque como aquí es otro mundo, resulta que el mes de agosto –para algunos-, sigue siendo época de calor y no de lluvias.
O la frase “¿Ajá, Burbujona?”, o el saludo de “¡Grande!”, con el puño extendido. El “¿Por qué le dicen Sergio bolsa de churro?”, “Esta es la última adrenalina que me tomo”, “Nepta vino hoy con la gorra hacia atrás”, “Pidamos pizza”, “Ayer atrapé un Pokémon”, “Estamos fallando, estamos fallando”, “El ingeniero es el ingeniero”…
Como disfrutamos lo que hacemos y no tenemos competencia (en el sentido que nos vale lo que escriban o hagan los demás), el resultado es que RadioHouse.hn ya tiene un nombre, buen nombre, por cierto, entre los lectores hondureños.
¡Somos referencia!
Nos causa gracia la manera “disimulada” en que nuestros reportajes y entrevistas aparecen unas horas o un par de días después en los medios tradicionales, sin darnos créditos, obviamente.
No tenemos la logística ni el personal de los demás, pero les ganamos en pasión.
Aquí nadie entra ni sale arrastrando los pies, como le ocurre al periodista que está desmotivado y no le va ni le viene si su artículo salió en la portada o en la página 48.
Hoy cumplimos un año, y quise redactar esta nota no para los lectores, sino para agradecerles a este pequeño equipo que ha publicado en tan poco tiempo tantas historias maravillosas que tocan el corazón, hacen reír, reflexionar, llorar y encachimbar.
Saludos a dos que se fueron, pero siempre recordamos: Enrique Medina y Saúl SÚPER Carranza. Aclaro: están vivos, pero trabajan en otro lado.
¡Y gracias a los que impulsan este proyecto tras bambalinas y que solo mencionamos por sus iniciales porque su humildad no les permite figurar CB, JH, MB, RR Y CP!
David Madrid: Es mil por ciento motaguense y 999 por ciento al Madrid. La sala de redacción es otra cuando Roncerito está aquí. Veloz de mente, ama al fútbol y se le eriza la piel cuando le hablan de Olimpia o Barcelona. Con apenas veinte añitos, escribe muy bien, genera polémica y tiene pasión de sobra. Acuérdense de este nombre.
FOTO: David Madrid, su amor por el Madrid, y la bella Loren Mercadal.
Karla Oseguera: De armas tomar. No hay pregunta, por dura o difícil que sea, que ella no tenga el valor de hacer. Su periodismo sorprende. Ha realizado muchas de las grandes entrevistas que hemos publicado, así como historias conmovedoras que nos han arrugado el corazón.
FOTO: Las historias de Karla están de miedo.
Richie Abedrabo: Dice que NO es periodista, pero todo aquel que escribe bien, con ingenio, picardía y encuentras historias donde otros no las ven, es periodista. En pleito eterno con el aire acondicionado, en solo un año de conocerlo me ha demostrado que tiene un gran corazón.
FOTO: Richie en el mero Guamilito de San Peter haciendo baleadas. No diremos cómo le quedaron.
HERMANN RUIZ K.: Aunque no es periodista de profesión, tiene el alma y la pasión de uno… y de los buenos. Es 24/7, el primero en levantar la mano cuando hay que hacer una nota. Tipo sensible, son las 11 o 12 de la noche y sigue escribiendo. Tiene un estilo original para hacer sus entrevistas. En este caso, ni siquiera el cielo es el límite.
FOTO: Hermann, un periodista ingenioso y con talento.
NEPTALÍ VALLE: Orgullo del mero Soroguara. Le encanta la radio, pero es un excelente redactor, rápido para escribir y con ortografía impecable. Hincha del Motagua, no dice malas palabras, y le apasiona la Liga de Honduras. Ojo: este cipote llegará lejos y será un grande del periodismo, ya sea en radio o prensa escrita. ¡Puño, Nepta!
FOTO: Nepta, uno de los nuevos talentos del periodismo hondureño.
ROSA ALVARADO: Su “¡Comencemos!” de cada entrevista ya es conocido acá y en la China. Guns tiene carisma y abre puertas que generalmente se le cierran a otros. La chica de los tatuajes también hace televisión (Todo Deportes) y radio (Radio House).
FOTO: Rosa y el Bam Bam Zamorano, goleador chileno.
EDGARDO TERCERO: De la calle saca sus mejores relatos. Eso le permite dar con historias y personajes del pueblo pueblo, y ponerle olores y sabores que solo alguien que conoce a los de abajo puede hacer. Va por buen camino. Este Tercero debe ser el primero.
FOTO: Edgardo es “perro” para encontrar historias en la calle.
SERGIO MONTERO: ¡Tiene el corazón de un niño! Pocos hacen las sesiones fotográficas como Burbujis u Oso. Fanático del fisicoculturismo, en cualquier rincón te saca las mejores imágenes.
FOTO: El fortachón Sergio Montero con el boxeador Teófimo López, quien nos pajeó que ganaría medalla en Río.
FRANK AGUILERA: En Radio House no hay nadie que trabaje más que míster Frank. Columna vertebral del proyecto, diseña, toma fotografías, escribe con ingenio y hace mil cosas más. Es el que nos saca de todos los apuros. Arquitecto y albañil, es decir, creatividad y trabajo.
FOTO: Frank y Jennifer Zelaya, la reina del Instagram.
Primero que nada me quiero disculpar por meterme en la nota sin permiso, pero no puedo permitir dejar por fuera a quien considero a uno de mis mejores jefes, si es que en algún momento lo he visto así, más que eso es un GRAN AMIGO.
¡Ya son más de 20 años…! Grande Oscarín
A él no le gusta tirar rostro como dicen, y claro no se iba a agregar solo en esta nota. Pero sin duda alguna todos hemos aprendido mucho de él. De gran corazón y todos disfrutamos compartir con el, esto no sería posible sin usted, de eso estamos seguros.
Y sí… Vaya a comprar el traje de Iron Man o las botas de Woody, por que para este “arrastre” necesita protección. Ahhh y le robé una foto de su Facebook…
FOTO: Aquí mi jefesito con su hijo (un crack), tanto disfrutamos de sus anécdotas en trabajos anteriores y las travesuras de su hijo.