El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos al viernes 2 de septiembre, día en el cual nuestra Selección Nacional se juega la vida en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ya que se disputa la penúltima jornada de la fase de grupos y estamos obligados a ganarle a nuestro rival, Canadá.
Obviamente para este tipo de encuentros se necesita tener todo el armamento a disposición, o sea que los mejores jugadores que tiene nuestro país deberían ponerse la camiseta y afrontar esta batalla, sin embargo en los últimos días hemos visto como uno de ellos tomó la decisión de dar un paso al costado, al menos por esta Fecha FIFA.
Hablamos nada más y nada menos que de Roger el “Chino” Espinoza, un futbolista de mucha importancia para la Bicolor en general, ya que se perfilaba como un titular indiscutible para ese importante encuentro ante los canadienses, pero por “problemas personales” solicitó no ser convocado.
Nadie, absolutamente nadie conoce cuales son las razones exactas por las cuales Espinoza ha decidido no defender los colores de la H en esta ocasión, y créanme, un simple “Tengo problemas personales” no nos convence a la mayoría de los hondureños, es por ello que se ha comenzado a levantar una nube gris con respecto al tema.
¿Será que el “Chino” también tiene problemas con el técnico Jorge Luis Pinto?
Menciono la palabra “También” porque el tema ya es repetitivo en este proceso; Andy Najar, Noel Valladares, Carlo Costly, Óscar Salas y Anthony Lozano son los ejemplos más claros de ello, así que no nos hagamos los locos, creo que eso de los “Problemas personales” no se lo traga casi nadie en el país.
Es aquí donde digo…
¡Ojalá todos fueran como Costly!
El “Cocherito” no se anduvo con papadas, fue directo y dijo que mientras Jorge Luis Pinto fuera el técnico de la H él no jugaría con la selección, dejando claro que tiene problemas con el estratega cafetero.
“Tenemos problemas con Pinto, hacemos cortocircuito, me duele por la Selección pero no voy a estar (…) Ya perdí la paciencia y no me gusta que la gente ande hablando a espaldas mías, desde ahorita le digo que no me convoque”, afirmó en su momento el actual jugador del Olimpia.
El caso de Costly es totalmente distinto a los demás jugadores que han tenido problemas con Pinto; con Najar, Lozano, Salas y Espinoza se ha tenido un hermetismo bárbaro que irrita al aficionado de la Selección, ya que no se explica absolutamente nada cuando todos sabemos que sí existió algo.
Por otra parte Noel Valladares le ha dado la razón a Jorge Luis Pinto, mencionando que algunos se creen la gran cosa dentro de la Selección, es por ello que se generan todos los choques con los futbolistas y el técnico.
Ojalá todos los jugadores se atrevieran a decir lo que piensan, así se tendría que tomar cartas en el asunto y buscar una solución por el bien del fútbol nacional, pero mantener todo escondido es algo que a la larga nos hace daño.
>>>>El caso de Espinoza<<<<
Sí, es cierto, es fácil hablar sin conocer, posiblemente dichos problemas son reales y de verdad el “Chino” no puede hacerse presente a la convocatoria, pero todo se sale de control porque los temas nunca se aclaran e indirectamente parece que la Federación nos quiere dar atol con el dedo cada vez que salen a la luz este tipo de inconvenientes.
¿Recuerdan cuando el “Choco” Lozano desapareció de la concentración de la Selección Olímpica?
Nadie aclaró lo sucedido, todos se quedaron callados y de una manera u otra nos vieron la cara de tontos, haciéndonos creer que no pasó nada.
En el fondo creo que todos estarán de acuerdo conmigo cuando les digo que existe incompatibilidad con el método de trabajo de Jorge Luis Pinto, un tipo que no anda con paños tibios y exige al máximo.
“Fui quinto lugar en un Mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos… ¿Mi método de entrenamiento no sirve? Molesta a algunos, es mas, un jugador en Colombia dijo: ‘El único jugador que tiene problemas con Pinto, es al que no le gusta trabajar’ (…) No quiero hablar más de ese tema”.
Así de directo fue este lunes el colombiano en conferencia de prensa cuando fue consultado por los posibles problemas dentro del vestuario, dejando todo nuevamente en el aire, pero dándonos una clara pista de que quienes han tenido problemas es porque no han querido trabajar con su método y punto.
En fin, como dicen por ahí: “Somos los que estamos y estamos los que somos…”.
A pesar de todo este tema lo más importante es el resultado del viernes, y sea como sea tenemos que admitir que seguimos teniendo una selección competitiva, por lo cual no debemos darnos por vencidos; los once guerreros que envíe Jorge Luis Pinto al campo intentarán dar lo mejor de sí para brindarnos una alegría más dentro del fútbol.
¡Vamos Honduras!