Un juguete es automáticamente una sonrisa. Un juguete puede cambiar el destino de un niño. Un juguete puede ser la felicidad.
A los niños de la casa les pasa algo cuando adquieren un juguete. Ese algo es imposible de transmitir con palabras.
Por eso, y apelando a la generosidad y al buen corazón de los hondureños, El Patronato Pro Mejoramiento de Corozal, comunidad garífuna del departamento de Atlántida, está recolectando juguetes para ser entregados a la niñez de la comunidad en el Día del Niño el próximo 10 de septiembre.
Como bien saben, Corozal era uno de los lugares favoritos de nuestro amado GUILLERMO ANDERSON.
Esta actividad de recolección se desarrolla desde hace varios años con gran éxito, pues muchas personas generosas dicen presente.
¿CÓMO DONAR?
Comunicarse con:
Eydia Guity al teléfono 32128907
Kenny Castillo al 9938 69 02
Óscar Chávez 33541837.
O los podés traer directamente RADIO HOUSE, a la par del Coheo, en la calle de Anafut.
La recolección inicia hoy y finaliza el 9 de septiembre. Se envían cartas a empresarios y personas particulares para que colaboren y brinden un momento especial a los niños en esta fecha especial del año.
Las personas que quieren colaborar en esta campaña pueden regalar juguetes nuevos o usados en buen estado, se aceptan de cualquier tipo.
“Tenemos previsto recolectar unos 400 juguetes que es la cifra promedio de niños que vienen a nuestras celebraciones. Después, los clasificaremos por edad y sexo y los entregaremos el 10 de septiembre en una jornada festiva en la que también tendremos juegos deportivos y recreación, piñata y evento de animación para ellos”, explica Óscar Chávez del Patronato de Corozal.
El Patronato asume esta actividad tras 8 años de hacerlo la Organización Premios Corozal. A la celebración vienen niños de todos los barrios y de caseríos vecinos.
Es un día de mucha alegría, pues los pequeños disfrutan jugando y escuchando cuentos en un programa muy animado dirigido por líderes juveniles de la Iglesia Palabra Viviente.
Además, pueden donar libros para la biblioteca de Corozal. Vamos, pues, arriba esos corazones generosos.