¡Vaya polémica la que se desató este viernes!
El periodista mexicano Carlos Albert fue uno de los pocos que reaccionaron de manera negativa con el paso del delantero Alberth Elis al Monterrey de la Liga MX en México, generando muchas opiniones al respecto, tanto de aficionados aztecas como catrachos.
El comunicador de Radio Red, La Afición, MVS TV y Referee criticó fuertemente a la directiva de los “Rayados”, esto por contratar a un extranjero de 20 años de edad, algo que desde su punto de vista simplemente demuestra la pobreza de la institución regiomontana.
Las impresiones de Carlos Albert han generado un malestar en toda la afición hondureña, tal y como suele suceder cada vez que un mexicano habla de una manera “despectiva” sobre nuestro fútbol.
No es cuestión de sorprendernos ni nada por el estilo, Albert es un periodista caracterizado por decir las cosas sin anestesia, por tirar los mensajes de manera directa y al pecho de quien hace referencia, es por ello que salió de ESPN, por promover un debate presidencial, al menos según lo que se mencionó en medios del país norteamericano.
En fin, seré totalmente sincero con ustedes; éste periodista mexicano tiene toda la razón, al menos desde mi percepción, ya que considero que se ha armado una tormenta en un vaso de agua sin sentido, pues en ningún momento lanzó un insulto o algo por el estilo en contra de Honduras, y en el siguiente vídeo eso queda más que claro:
“MALINCHISMO” 🇲🇽🙄@calbert57 incrédulo de que Rayados haya contratado a extranjero de 20 años… No hay jóvenes MX?https://t.co/fpCCvwHwlc
— Referee MX (@referee_mex) 26 de agosto de 2016
“Aunque uno no quisiera tiene que seguir haciendo corajes con este fútbol mexicano (…) el Monterrey acaba de contratar a un joven de 20 años; no voy a dar su nombre porque no se trata de personalizar, tampoco hablaré de su nacionalidad porque igualmente no interesa de donde venga (…) simplemente pregunto: ¿No hay en este país de 120 millones de habitantes un jugador de 20 años que pueda llegar al Monterrey”.
Así de directo fue Carlos Albert en ese vídeo, donde demuestra todo su enojo por la contratación del delantero hondureño Alberth Elis.
- Ahora pregunto yo…
¿Acaso Carlos Albert no tiene razón?
Primero hay que dejar las cosas bien claras; en ningún momento el periodista mexicano criticó a Alberth Elis como tal, simplemente no está de acuerdo con contratar a un joven extranjero de 20 años, así que no tenemos que meternos a rollo, la verdad es que nadie nos metió en la sopa.
Estoy más que seguro que si Albert hace una fuerte investigación sobre la carrera de Elis terminará pensando igual que todos nosotros, o sea que la “Panterita” es un jugador con gran proyección a futuro, principalmente por los buenos Juegos Olímpicos que realizó con nuestra Selección Nacional.
Elis se ha ganado con esfuerzo todo lo que ha conseguido y ojalá le vaya muy bien en este nueva aventura con los “Rayados”, pero ahora analicemos de lleno la problemática que expone este comunicador mexicano, la cual de alguna manera está orientada a la invasión de los extranjeros al fútbol azteca.
Aunque suene raro el fútbol mexicano es un fútbol en pleno desarrollo, eso nadie lo puede negar, es por ello que los periodistas en ese país norteamericano suelen ser críticos en todo momento, esperando una reacción de las máximas autoridades del balompié.
Últimamente se ha criticado mucho la cantidad de extranjeros en la Liga MX, esto porque ocupan puestos que podrían ser utilizados por jóvenes mexicanos, los cuales a la postre se convertirían en referencia de la selección nacional y se cumpliría un ciclo futbolístico.
Actualmente los equipos de la Primera División en México tienen permiso de tener a 10 JUGADORES NO NACIDOS EN SU PAÍS, algo que ha generado muchas opiniones por parte de los analistas del fútbol.
A ver, una cosa es traer a un jugador hecho y derecho como lo es el francés André-Pierre Gignac de Tigres, y otra cosa muy diferente es traer a un proyecto, como lo es el hondureño Alberth Elis con el Monterrey.
Tenemos que ser sinceros y aceptar que Elis le quitará la oportunidad a un mexicano de poder crecer dentro de su fútbol, es por ello que digo que Carlos Albert tiene razón en su critica, pero eso no nos compete a nosotros, allá ellos y sus problemas.
En fin, me alegra completamente que Alberth Elis haya llegado al fútbol mexicano, y espero que le vaya muy bien en esos cuatro años de contrato que firmó con su nuevo equipo.
#ÉxitosCatracho