¡¿Cómo?!
Sí, no leyeron mal… El Inter de Milán de la Primera División del fútbol italiano se ha hecho de los servicios de Rigoberto Rivas, un volante hondureño de 18 años de edad que desde hace algunos años vive en tierras europeas.
La noticia la dio a conocer el periodista ceibeño Rafael Velásquez a través de su cuenta te Twitter, sorprendiéndonos a todos los que desconocíamos de la presencia de este catracho en Italia.
Rivas es originario de Jutiapa, Atlántida; su características como jugador están orientadas principalmente en la zona ofensiva, ya que según se ha publicado en diferentes medios es un volante de llegada con una buena pegada en ambas piernas, además tiene un buen despliegue físico en todo el campo, por lo cual se convierte en un futbolista a seguir.
Pero…
¿Quién es Rigoberto Rivas; de dónde proviene; por qué está en Italia?
Bueno, su historia de vida ha sido compartida por el Diario Deportivo Más, donde destacan que el joven está en tierras extranjeras porque como muchas otras familias salió del país en busca de oportunidad para vivir en mejores condiciones.
“Hace siete años su madre se marchó a trabajar a España, pero al no encontrar la estabilidad que buscaba decidió viajar a Italia para continuar ayudando a su familia (…) Al cabo de un tiempo mandó a traer al pequeño Rigoberto, entonces de 11 años, para comenzar una nueva vida en suelo italiano”, afirma el escrito del medio nacional.
Asimismo se hace referencia sobre su integración al fútbol italiano; primero comenzó a jugar con sus nuevos amigos y éstos con el paso del tiempo lo llevaron a probarse en un equipo de la Serie C (Tercera División), donde fue incorporado a las reservas.
En plena actividad con esta escuadra el hondureño comenzó a despertar el interés de diferentes equipos de la Serie A, entre los cuales podemos mencionar al Napoli, el AC Milán y el Inter de Milán; como ya saben se terminó yendo con el cuadro “Nerazzurri”.
Su panorama en el fútbol italiano…
El catracho fichó por tres años con el Inter de Milán, y como era de esperarse ya se ha aclarado sus primeros pasos en el club.
Rivas jugará en el equipo de reservas de esta histórica institución italiana, sin embargo le darán la oportunidad de entrenar con el Primer Equipo, esto para que pueda ser observado por el nuevo entrenador Frank de Boer.
Con esto Rigoberto se convierte en el segundo hondureño en integrar la filas del Inter de Milán, ya que en los años 2007 y 2011 David Suazo lo logró en su paso por Italia.
Esperemos que este sea el inicio de un camino lleno de éxitos para este hondureño.
#ForzaRigo