¡Siéntete orgullo catracho!
Tenemos a un legionario más en el exterior, uno que está conquistando un éxito bárbaro y que de una y otra manera ha estado escondido de los radares nacionales.
Este jueves les presentamos a Danilo Espinal Leiva, un ceibeño de 33 años de edad que está cumpliendo su sueño en Montreal, Canadá, donde se ha convertido en locutor y animador del programa latino número 1 de la zona: “El Show Urbano Live”, el cual se transmite todos los miércoles de 9:00 a 12:00 p.m. (hora Canadá).
¡COMENCEMOS!
¿Cómo te vas para Canadá?
En el año 2015 decidí viajar a Montreal, Canadá, para aplicar a una beca, como parte de un proyecto que el gobierno canadiense otorga en apoyo a los nuevos emprendedores; obtuve la beca en el 2016 para estudiar la carrera de Negocios Internacionales, en la Universidad de Montreal.
¿Cómo llegas a la radio canadiense?
“Entablé una amistad con el animador de Radio Panameño Ivo Rosas, mejor conocido como “MC Ivo”, quien también radica en Montreal. Ese acercamiento me permitió llegar a la Radio CKIN-FM, al programa “El Show Urbano Live”, a promocionar sus talleres motivacionales, y ahora soy parte del Staff del programa latino número 1 en la ciudad”.
Esa fue una probadita de lo que era el programa hace dos año; actualmente continúa con su formato pero una voz catracha nos representa con mucho orgullo en tierras canadienses.
Pero anteriormente habías estudiado Psicología; ¿Correcto?
Si, en la en la Universidad de San Carlos. Esta carrera me permitió fortalecer habilidades analíticas y sobre todo me abrió paso para desarrollar programas motivacionales para personas. Por la necesidad de mensajes inspiradores entre la comunidad latina, la falta de motivación, la baja autoestimada y la exclusión por el idioma, entre otros, es que decidí organizar los talleres de motivación.
¿A qué otra cosa te dedicas aparte de la Psicología y la locución?
Una de mis mayores pasiones son las letras, y es que a través de ellas he logrado vencer muchos miedos en mi vida (…) Utilicé ese medio como un desahogo en momentos difíciles, como por ejemplo el divorcio de mis padres. Todo esto provocó el aislamiento hacia mi entorno, cerrándome a las amistades, y dando paso a que experimentara vacíos, que sólo las letras llenaban.
¿Cuáles fueron tus primeros escritos?
A pesar de que mi corazón se sentía triste por todas esas vivencias mis primeros escritos curiosamente no eran de odio o resentimiento, eran frases de amor, frases que servían de bálsamo para calmar el llanto interno.
¿Cómo lograste sobrellevar tanto siendo tan joven?
Comencé a desarrollar muchos problemas de ansiedad, emociones responsables de su rebeldía en ese tiempo, y desde mis 14 hasta los 28 años de edad me tocó someterse a tratamientos médicos para poder controlar mi ira (…) Saqué varios diplomados en distintas ramas (Literatura, Fotografía, Etiqueta, entre otros). Actualmente estoy cursando un diplomado de Gestión de Mercadeo en Redes, en la Universidad de Alicante, impartido por maestros certificados por Google.
Y en el amor; ¿Cómo estás?
A mis 23 años conocí a la mujer que 4 años más tarde se convertiría en mi esposa y madre de mi único hijo, Issac Espinal. Con ella estuve casado por 3 años, luego nos separamos, con eso se cumplió uno de mis mayores temores; experimentar nuevamente la compleja escena del rompimiento de una familia.
También eres bloguero…
¿Hacia dónde está orientado tu blog “Ángel sin Alas”?
Aquí comparto imágenes con frases positivas, fotos propias, sin mostrar su rostro, con mensajes de experiencias, pero siempre en tercera persona. A inicios del 2016 decidí comenzar otra cuenta, específicamente para compartir frases motivacionales y con ello cree una comunidad de seguidores que necesiten a diario leer mensajes positivos y con ello nació “Café, Vino Y Tinta”, página que actualmente se maneja como un perfil público “Danilo Leiva”.
Esperemos que los éxitos sigan llegando a la vida de este catracho allá en Canadá. Un abrazo a la distancia y le deseamos lo mejor en sus proyectos.