Un cafecito bien cargado y a tirar la carne al asador…
Con un nuevo look el antiguo presentador de Las Mañanas del 5, Kenneth Melhado, nos brindó una entrevista para hablar directamente sobre sobre su despido de la compañía Televicentro.
Melhado fue certero, intentó no dejar dudas y aclarar todo lo sucedido, además de hacer referencia a su actualidad dentro de la farándula hondureña.
Directo al matadero…
¿Por qué te despidieron de Televicentro (TVC)?
Ok, versión real, la verdad lo desconozco al igual que ustedes. Estoy siendo muy sincero porque no hubo ninguna justificación más que una reingeniería, esa es la versión real de ellos (Televicentro), es la que me dieron a mí y es la que tengo como oficial.
Cuando sucedió el incidente tu mencionaste en tus redes sociales que te habían sacado por tu ideología; ¿Qué pasó con esa versión?
Sí, podría ser. Mira, la gente se ha confundido un poco porque tu ideología no solo puede ser política, también hay ideología social, individual, religiosas y mucho más, y yo siento que en cierta medida muchas cosas que yo hacía no gustaban, pero era mi forma de pensar.
¿Alguna vez te dijeron que ya le pararas con tus publicaciones?
Por mis mensajes en Twitter si, varios correos llamándome la atención y cosas así. Yo honestamente no vi nada de malo que pudiera expresarme en mis redes sociales personales, lo he hecho, lo hago y cualquiera que quiera ver, lo puede hacer sin ningún problema.
¿Recuerdas algún tuit en específico?
Existió un post que no iba enfocado en nadie en específico, no recuerdo muy bien pero decía que los pueblos que no se manifestaban entre los excesos de sus gobernantes estaban condenados a la miseria, y eso coincidió con lo del vuelo que había hecho Juan Orlando Hernández (…) Yo escribo mis pensamientos de forma universal y el que se dé por entendido pues ni modo.
¿Perdiste el piso alguna vez?
No para nada.
Por ahí corre un rumor donde se menciona que tu salida de TVC se da después del viaje al Carnaval de La Ceiba, donde supuestamente exigiste cosas que no estaban al alcance de la producción, como ser viajar en avión y no en bus… ¿Es cierto?
No, ahí vale aclarar que la gente muchas veces habla sin saber. Es cierto que hubo un viaje a La Ceiba para el Carnaval, ya se habían aprobado unos pasajes aéreos para uno de los presentadores del programa y para tres no, entonces yo les dije: “O todos en la cama o todos en el piso”, o todos nos vamos en avión o todos en bus.
¿O sea que nunca gritaste por los viáticos?
No, jamás le grité a nadie en la empresa, siempre tuve debates con altura.
Con sinceridad… ¿Tenés rencor con Televicentro?
Yo no puedo sentir rencor por una institución como tal, de hecho tengo buena relación con muchos de ahí, no solo con los ejecutivos, si no con los camarógrafos y demás personal. Me desconciertan las decisiones que toman pero eso no me compete a mí (…) De hecho ellos me dieron una exposición muy grande y de la forma en la que me sacaron me dieron una exposición más grande ja, ja, ja, ja.
¿Te has deprimido por tu salida de TVC?
Fíjate que no me deprimí en ningún momento, no me gusto en la forma en la que me sacaron por qué fue como un adiós de la noche a la mañana (…) Ese día me maquillé, me estaban armando para salir al aire, cuando de repente me dijeron: “Te llaman de recursos humanos”. Fui, estaba Claudia Hernández y una mujer que es colombiana, la jefa de recursos humanos, de quien no quiero hacer referencia, para mí no tiene nada conciliadora.
¿Cómo describirías a Claudia Hernández?
Es una excelente profesional en su área de producción, es una persona que tiene bastante visión, tiene ideas nuevas y frescas, podríamos decir que las aplica, pero siento que le falta un poco de liderazgo, al menos es mi opinión. A veces por la emoción de la televisión se excede un poco, honestamente prefiero no hablar de ella porque no es una persona relevante en mi vida.
¿Has vuelto a ver “Las Mañanas del 5”?
Honestamente no pero, no porque tenga ningún resentimiento, a veces en el gimnasio está en una de las pantallas pero sin audio, entonces no le pongo atención.
¿Consideras una amistad sincera con Melissa Valeriano y Loren Mercadal (Dicen que hicieron complot para que te sacaran)?
Sí, nuestra amistad es sincera, se podría decir que tal vez por edades con Lorem tenemos más cosas en común pero con Meli tenemos una bonita relación, eso del complot es mentira.
-
Actualidad
¿Han disminuido o aumentado tus seguidores en redes sociales?
Todos los días crecen.
¿Te ofreció trabajo HCH?
Hemos tenido pláticas pero bien ligeras, nunca nos hemos sentado seriamente.
¿Canal 11?
No la verdad no he hablado con nadie de Canal 11.
¿Televicentro te ha jugado sucio para no conseguir trabajo en otra empresa televisiva?
No para nada, nada que ver. Te voy hacer muy sincero, he tenido muchas ofertas desde que salí de Televicentro, es mas, desde el primer día recibí la llamada de un empresario de un medio de comunicación, pero nunca se concretó algo.
¿Vuelves a televisión?
Hoy por hoy no.
¿Tus aspiraciones políticas?
Sí tengo aspiraciones políticas en este momento, no las había considerado nunca, hable con diferentes personas de partidos políticos pero yo tengo una línea de familia donde mi mamá ha sido una liberal de muchos años atrás, creo que por el respeto a ella, su convicción y su trabajo tendría que abocarme al Partido Liberal.
MENSAJE FINAL:
Hay Kenneth para el rato, hay muchos trabajos, muchas cosas nuevas que se pueden hacer por Honduras, yo vengo del pueblo y soy del pueblo, no soy político en ese sentido, vengo de una familia luchadora, una madre soltera que tuvo que luchar siempre por nosotros, gracias a su esfuerzo el día de hoy estoy acá.
Por ahora los seguidores de Kenneth tienen que estar pendientes de sus redes sociales para conocer sobre sus proyectos a futuro y no perderle la pista. Por nuestra parte ha sido todo; feliz día.
Fotos: Frank Aguilera.