Este país para que salga adelante necesita educación, arte, oportunidad en igualdad de condiciones para todos. Por algo se debe empezar, es así que el señor José María Leiva Leiva, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donó más de mil trecientos libros de su biblioteca personal.
Según publica el sitio de la UNAH Presencia Universitaria la donación consta de una colección completa de revistas y libros de cine, libros de derecho, diccionarios, enciclopedias, novelas, libros de poesía, política, comunicación entre otros.
Parte de la donación de José María Leiva a la UNAH
Según la fuente, el abogado se animó a la donación por haberse educado en la UNAH, por laborar en la máxima casa de estudio y porque la editorial de la UNAH publicó los siete libros que escribió en su carrera como autor.
Además agregó: “Mi apego a la institución está basado en la cercanía, mis cuatro hermanos, esposa, han egresado de aquí (UNAH). Es un reconocimiento de mi parte con quien me dio a mí y a quien me debo”.
Mas obras como estas son las que necesitamos en todos los rubros que promuevan la educacion. Sobre todo, si es gratuita.