¡Los 5 momentos más conmovedores de Río 2016!

Terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pasaron tantos momentos emotivos, que no sé cuál de todos hacerlo mi favorito.

Sin embargo, hay cinco momentos que marcaron la historia en Juegos Olímpicos modernos. No hablo de las medallas de Phelps o de Usain Bolt, si no, de eventos únicos que marcaran para siempre el corazon de los habitantes del mundo entero.

Aquí los cinco momentos:

  1. El mexicano que ganó medalla y pedía dinero para sus pasajes aéreos a Río:

Misael Rodríguez, boxeador, es el autor de una de las historias de perseverancia y de cómo se ponen huevos para conseguir las metas deseadas. Le enseño al mundo entero como hacer posible un sueño que se veía lejísimos.

Misael fue el primer mexicano en ganar una medalla en Río 2016, para llegar hasta allá a competir, no a participar, le tocó pedir dinero en el transporte público de México para poder costear su viaje.

¡Lo logró! Se va de Río con medalla.

Misael-Rodriguez-RAdioHouse

2. Kosovo y su primera medalla de oro.

Muy pocos países reconocen a Kosovo como Estado. Sin embargo el Comité Olímpico Internacional les abrió las puertas a una delegación con tan solo ocho atletas. La judoca Maljinda Kelmendi, entrenó unos meses en Francia, ella sola se financió su entrenamiento. Y logró medalla de oro en Judo.

Solo conocía de guerra y muerte, es la primera vez que Kosovo representa a su país bajo su propia bandera.

Maljinda-Kelmendi-Kosovo-RadioHouse

  1. La primera medalla de oro sin representar un Estado es para:

Fehaid Aldeehani. Se convirtió en el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar una medalla de oro sin representar a ningún país.

Es el campeón de la competencia de tiro, doble trap. Es nacido en Kuwait, pero, está sancionado por el COI por interferencias del gobierno con el deporte.

Fehaid declaró: “Esta medalla es para mi país, para la gente que no quiere que participemos en las olimpiadas. Estamos aquí y tenemos una medalla”.

Fehaid-Aldeehani-RadioHouse

  1. Las coreanas no quieren la guerra:

Todos sabemos que las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Corea del Sur son un desastre. En Río 2016 los gobiernos de estos países recibieron una bofetada por parte de las gimnastas Eun Ju Lee y Hong Un Jong, la primera nacida en Corea del Norte, la segunda en Corea del Sur, dejaron de lado la enemistad sin sentido entre sus países y se hicieron una selfie que se hizo viral de inmediato y celebrada por millones de personas en el mundo.

La pregunta es qué pasará con la norcoreana que hizo amistad con el enemigo.

Coreanas-se-hacen-selfie-en-Rio-2016-RadioHouse

  1. Los atletas refugiados.

La humanidad está en serios problemas. Nos estamos destruyendo sin mediar palabra. Por eso estos atletas se han visto obligados a pedir refugio en otros países.

A pesar de la guerra, de la muerte, de la desesperanza, estos diez atletas refugiados llevaron esperanza a las personas que ven sus días grises y sin ánimo de nada.

Los valientes atletas son cinco corredores de Sudan del Sur, dos nadadores de Siria, dos judocas de la República Democrática del Congo y un maratonista de Etiopía llamado Eliud Kipchoge que de hecho se hizo de una medalla de oro.

¡A ellos no se les puede decir: No puedo!

Atletas-refugiados-RadioHouse

Bonus Track:

Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo:

En el heat eliminatorio de los 5 mil metros planos. La atleta Nikki Hamblin se cayó de manera accidental, se llevó de encuentro a la estadounidense Abbey D’Agostino. Pero, la de Nueva Zelanda regresó ayudar a levantar a la gringa, que se mostró sorprendida.

Hamblin declaró: “Este es un momento que jamás voy a poder olvidar, ella se regresó, me daba palmadas y me decía: “Vamos, levántate, hay una carrera por terminar” es algo increíble”.

Los jueces dictaminaron que no lograron el tiempo necesario para clasificar a la final, pero, el Comité Olímpico Internacional por el acto de deportivismo las clasificó a la final.

Hamblin-y-DAgostino-RadioHouse

Los Juegos Olímpicos nos regalaron momentos muy conmovedores. Un mensaje claro que el mundo quiere paz y aborrece la guerra.

Ejemplos claros que cuando se quiere se puede, a pesar de la adversidad, el hambre de triunfo es mayor.