En el mundo del fútbol hay un sinfín de marcar que se han rotó, hay otras que día a día se están rompiendo, unas que se están estableciendo y hay muchas otras que tiene varios años de estar allí.
Una de esas marcas que no se han podido romper es: lograr ser campeón de Juegos Olímpicos y luego Mundial o viceversa. El primer país en establecer esa marca fue Uruguay, que ganó las Olimpiadas de Fútbol de 1924 y 1928 ante Argentina y Mundial en 1930 venciendo nuevamente a Argentina.
Luego sería Italia, al ser triunfador del Mundial de en su país en 1934 ante Checoslovaquía, luego el vencedor en los Olímpicos celebrados en Berlín 1936 ante Austria y repetir el trono en 1938 derrotando a Hungría.
Alemania pudo romper esta marca ayer pero en la tanda de penales el alemán Nils Petersen falló el quinto penal para su selección y luego Brasil mediante Neymar anotó el gol y le dio el Oro a los Verdeamarela y la “Die Mannschaft” no pudo repetir JJOO y Mundial, como lo hicieron los mencionados anteriormente, Uruguay e Italia.