Foto compartida por @uncaf
Sonó el despertador…
Nos hemos despertado y nuestro sueño ha terminado.
Este sábado nuestra Selección Nacional Sub-23 ha caído derrotada ante su similar de Nigeria, esto en el partido que definía al tercer lugar del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tenemos que admitirlo, nadie daba un peso por esta Bicolor e incluso la clasificación a los cuartos de final era algo que muchos miraban imposible, pero hemos hecho historia; digan lo que digan llegamos a las semifinales y eso es algo que nunca olvidaremos en la historia de nuestro fútbol, se nos brindó la oportunidad perfecta para cerrar nuestra participación con broche de bronce, pero no se logró.
- Partido por la Medalla de Bronce (JJ.OO. 2016)
Honduras 2-3 Nigeria
Estadio Mineirão, Belo Horizonte
https://www.youtube.com/watch?v=A7QK5IwkNLM
Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Nigeria
Honduras 0-1 Nigeria (Sadiq Umar, 34′)
Honduras 0-2 Nigeria (Aminu Umar, 49′)
Honduras 0-3 Nigeria (Sadiq Umar, 56′)
Honduras 1-3 Nigeria (Anthony Lozano, 71′)
Honduras 2-3 Nigeria (Marcelo Pereira, 86′)
Seguimos igual… Jamás hemos ganado una medalla olímpica, y este sábado era nuestra oportunidad, pero se esfumó.
Los africanos simplemente fueron mejores, aprovecharon todas las debilidades que mostró Honduras a lo largo del torneo y se quedaron con el triunfo, mientras tanto la Bicolor cerró el partido con la frente en alto, luchando sin parar por algo que lo que soñaron durante muchos días. Ni modo, así es el fútbol.
- Primer Tiempo
Los catrachos estábamos llenos de dudas, después de la mala presentación ante Brasil el partido de este sábado tenía un panorama complicado, pero desde el primer minuto los jugadores mostraron madurez y concentración en el partido.
Un juego pausado, tal y como suele ser cuando se pelea un tercer puesto, donde todo se destapa cuando uno de los equipos anota un gol.
La oportunidad llegó… Al minuto 32 Alberth Elis quedó mano a mano ante el portero nigeriano y lamentablemente falló. Muchos dirán que no, pero esa jugada de la “Panterita” puede ser comparada con el error que cometió Johnny Palacios en el juego ante Brasil, ya que después de eso el partido cambió.
Exactamente dos minutos después los africanos se fueron arriba en el marcador. Nigeria entró al área catracha como cuchillo en mantequilla y con un pase cruzado John Obi Mikel dejó solo a Sadiq Umar, quien sin marca no nos perdonó.
Nudo en la garganta; a los dirigidos por Jorge Luis Pinto les costó asimilar el revés en el marcador y sucedió lo mejor para nosotros, que llegaran al final los primeros 45 minutos.
- Segundo Tiempo
¡Socazón catracha!
Todos queríamos que el bronce se viniera para Honduras, pero con el pasar de los minutos las esperanzas se fueron acabando, principalmente cuando llegó la segunda estocada; al minuto 49 Aminu Umar aprovechó un rebote y nos goleó, algo que nos hizo pensar que todo estaba acabado.
Jorge Luis Pinto intentó reaccionar y realizó cambios. El “Choco” Lozano ingresó al partido y con ello se esperaba que fuéramos más ofensivos, pero en un abrir y cerrar de ojos nos cayó un balde de agua fría.
Al minuto 56 Sadiq Umar recibió un balón dentro del área hondureña y sacó sus dotes de crack, hizo un quiebre “diorden” y mandó la pelota al fondo de la red.
Honduras 0-3 Nigeria… ¡Una pesadilla!
El equipo hondureño no mostraba ganas, dejaba mucho que desear y el bronce muchos lo dimos por perdido, sin embargo no contábamos con la reacción que tuvieron nuestros compatriotas.
¡Garra catracha!
Al minuto 51 nos encontramos con un gol que nos dio oxígeno; el “Choco” Lozano de cabeza la mandó al fondo y nos comenzamos a ilusionar con la hazaña.
Pasaban los minutos y la Bicolor tomó confianza, era ofensiva y eso los llevó a encontrar el 2-3, esto gracias a un gol de Marcelo Pereira, quien también de cabeza al minuto 85 nos llenó de emoción.
¡Vamos carajo, sí se puede!
Estábamos a un gol de hacer algo espectacular pero los nigerianos fueron inteligentes, supieron manejar los tiempos y a pesar de que se adicionaron 4 minutos fue imposible llegar al empate.
En fin, Nigeria se quedó con la Medalla de Bronce y nuestra Bicolor regresa a casa, pero sin duda alguna es que regresa a un día de que se clausuren los Juegos Olímpicos, algo que nadie se esperaba.
¡Gracias muchachos!
ALINEACIONES:
Honduras
Luis López, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Bryan García, Bryan Acosta, Oscar Salas, Allan Banegas, Romell Quioto y Alberth Elis.
Nigeria
Emmanuel Daniel, Muenfuh Sincere, Abdullahi Shehu, William Ekong, Aminu Umar, Imoh Ezekiel, John Obi Mikel, Sadiq Umar, Okechukwu Azubuike, Stanley Amuzie y Usman Muhammed.