Foto de Grupo OPSA
¡Se terminaron las excusas!
Llegamos a la Jornada 5 del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional y un equipo denominado “grande” no puede darse el lujo de estar en la penúltima posición en la tabla. Nos referimos exactamente al Marathón, club que apenas suma 2 puntitos en lo que va del campeonato.
Todos han señalado a Carlos Pavón como el máximo culpable de lo que sucede, tanto así que después de la Fecha 4 se especuló con su despido de la institución, pero gracias a los jugadores, la directiva le dio más tiempo de trabajo, así que los juegos de ahora en adelante son una final para él.
Este sábado los verdolagas jugaban en casa y la misión era más que clara; ganar o ganar. Lamentablemente para ellos se encontraron a una Real Sociedad bien parada que les complico el partido de principio a fin, así que no pasaron del empate a cero goles.
- Jornada 5, Liga Nacional
Marathón 0-0 Real Sociedad
Estadio Yankel Rosenthal
Ninguno de los dos equipos vive un momento cómodo en el torneo, tanto así que el cuadro de Tocoa ya no cuenta con los servicios del técnico que los comenzó a dirigir esta temporada, el tico Marvin Solano, así que en este juego contra Marathón se estrenó Douglas Munguía al mando del banquillo aceitero.
- Primer Tiempo
Los primeros minutos nos hicieron pensar que veríamos un partidazo; hubo un buen ritmo de juego, los equipos se miraban decididos pero con el pasar de los minutos la intensidad disminuyó.
Los porteros de ambos cuadros se convirtieron en unos espectadores más, ya que el desarrollo del partido estaba trabado en el medio campo, donde ninguno de los equipos logró hacer la diferencia.
- Segundo Tiempo
Como local el Marathón estaba obligado a proponer, principalmente cuando al minuto 46 le expulsan un jugador de la Real Sociedad; fue Carlos Solórzano quien salió del juego por una dura entrada en contra de Samuel Córdova.
El público se emocionó, el panorama parecía alentador para el resto del partido, pero los visitantes no se dieron por vencidos, es mas, después de la expulsión fue cuando más peligro crearon, algo que demuestra que los verdolagas no aprovecharon la superioridad numérica.
Rony Martínez y Sergio Peña pusieron a temblar a Jhon Bodden, quien reaccionó de buena manera cuando le tocó hacerlo, estando concentrado en todo momento.
Carlos Pavón sentía que el juego se le iba de las manos y metió mano del banquillo. Al campo salieron Israel Silva y Mario Berrios, quienes le cambiaron la cara al club y generaron varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas.
Al minuto 88 la Real Sociedad de Tocoa se quedó con 9 jugadores en el campo, esto por que Harlington Gutiérrez salió expulsado por doble amonestación, pero el hecho no cambiaría el rumbo del partido.
¡Nada de goles!
Como dicen por ahí: “Cuando la pelota no va a entrar, es por que no va a entrar”. Jairo Puerto del Marathón tuvo la más clara y lamentablemente para las aspiraciones locales el balón pegó en el poste… ¡Tablas en “San Peter”!
ALINEACIONES:
Marathón
John Bodden, Samuel Córdova, Walter Martínez, Daniel Tejeda, Eder Munive, Alfredo Mejía, John Suazo, Jairo Puerto, Juan Josué Rodríguez, Charles Córdoba y Diego Reyes.
DT: Carlos Pavón.
Real Sociedad
Francisco Reyes, Henry Clark, Robbie Matute, Enuar Salgado, Harlington Gutiérrez, Hilder Colón, Osman Melgares, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Kemsie Abbot y Rony Martínez.
DT: Douglas Munguía.
Expulsados
Carlos Solórzano (Real Sociedad, 46′)
Harlington Gutiérrez (Real Sociedad, 88′)
- Posiciones (Liga Nacional)
1- Platense (11 Pts)
2- Motagua (10)
3- Olimpia (8)
4- Vida (7)
5- Hnd. Progreso (6)
6- Real España (6)
7- Juticalpa FC (5)
8- Real Sociedad (5)
9- Marathón (2)
10- Social Sol (1)
¿Qué pasará en Marathón?
Bueno, les aseguro que no sería una locura que en esta semana Carlos Pavón sea despedido, pero lo más probable es que le den un partido más, algo así como un ultimátum donde estará obligado a ganar.
El próximo partido de los sampedranos es el domingo 28 de agosto; les toca visitar el Estadio Juan Ramón Brevé para enfrentar al Juticalpa FC… ¡Partido bravo!
El panorama para Carlos Pavón y su equipo no es nada fácil, pero ni modo, así es el fútbol.