Oficialmente se terminaron los Olímpicos para Honduras y nos llevamos una medalla, la de Plata, a la peor defensa del fútbol masculino. En total recibimos 14 goles, la medalla de Oro se la llevó Fiji con 23 goles en contra.
Si bien es cierto fuimos uno de los equipos que más juegos tuvimos, al llegar al sexto partido, nuestro porcentaje es de 2.3 goles por partidos, algo que no es del todo bueno ya que esto nos privó de obtener un mejor lugar en estas Olimpiadas.
Las Olimpiadas nos dejan mucho por aprender a pesar de que logramos el cuarto lugar y es un puesto histórico, el técnico Jorge Luis Pinto, debe aprender de los errores para no cometerlos de cara a los partidos ante Canadá y México, ya que son vitales para poder aspirar a la Hexagonal fina y posteriormente al Mundial de Rusia 2018.
Además hay que tener en cuenta que de los jugadores que compitieron, ocho están en la lista de 23 jugadores para disputar los partidos ante Canadá y México en septiembre próximo y de estos ocho, cuatro son defensas.