A raíz de la columna de opinión que publiqué hace algunas horas, la cual titulé: “Nos despertaron bien feo del sueño olímpico” el jugador Albert Elis se comunicó conmigo vía Facebook.
Elis manifestó que habla en nombre de todo el plantel de la Sub 23 que se encuentra en Río 2016. Sus palabras manifestadas fueron escritas con muchísimo respeto, aquí lo que escribió:
“Es fácil hablar muy fácil. No sabes el sacrificio con tan poca preparación tal vez la menos preparada de todos los Juegos Olímpicos. Hablas de que otras selección con menos han logrado llevarse una medalla, somos la única selección centroamericana en poder llegar a una semifinal con tan poca preparación.
Llegar hasta estas instancias no es fácil con selecciones como Brasil, Alemania y Nigeria y Honduras.
Sabes hicimos que muchas personas supieran que existe un país como Honduras luchamos por esa medalla, pero, para vos es fácil decir que tenemos miedo al éxito que somos conformista. etc.
Es fácil hablar hermano muy fácil discúlpame.
Un gran saludo y bendiciones. En vez de motivar desmotivas discúlpame por lo que te digo de todo corazón nunca había hecho algo así pero sentí la necesidad de hacerlo que tengas un buen día. Aquí todos luchamos el partido contra Brasil y el de hoy nos dolió en el alma lloramos, sufrimos y ver este tipo de notas lo terminan de matar nosotros luchamos por esa medalla pero no es fácil Brasil y la misma Nigeria, son selecciones mucho mejores que nosotros hombre por hombre pero pese a eso luchamos hermano”.
La crítica fue enfocada a las mismas palabras que utilizó el profesor Pinto, donde manifiesta que se pudo haber hecho más. Es probable que si los directivos reaccionan y ponen a jugar a estos muchachos al más alto nivel, los resultados sean distintos. De momento el cuarto lugar a nivel olímpico, es un logro, como lo mencioné antes. Pero, queda la sensación que se pudo haber hecho más.