Reprogramado y sin fecha, así de simple.
Tanta paja y al fin y al cabo terminó sucediendo algo que era obvio; Olimpia pidió la reprogramación del Clásico y este viernes la Comisión de Asuntos Legales ha dado el visto bueno para que el partido no se juegue este domingo, tal y como estaba estipulado en el calendario.
Como sabrán Olimpia apoya su petición en un artículo que tiene el reglamento, el cual le permite a los equipos reprogramar partidos si tienen a más de tres jugadores convocados a una selección, y como ya saben los “Merengues” tienen a Johnny Palacios, Óscar Salas, Romell Quioto, Alberth Elis y Kevin Álvarez en la Selección Nacional Olímpica.
Pero no todo fue sencillo para los blancos, ya que las autoridades del torneo local no terminaron tomando la decisión de reprogramar el partido, esto por que en la última Asamblea de Liga Nacional fue aprobada una reforma a ese artículo que eliminaba la posibilidad de poder reprogramar un partido cuando fueran convocados jugadores de la Sub-23, pues la reforma había quedado aplicable solo cuando se convocara a jugadores de la Selección absoluta.
Ante tal situación la Liga Nacional mandó el problema a la Comisión de Asuntos Legales y estos se han tardado pero ya respondieron; se reprograma el Clásico, sin embargo aún no se conoce la fecha del partido.
La Comisión de Asuntos Legales aprobó solicitud de Olimpia. El clásico capitalino se reprogramará hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/WEoGz5r0Aw
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) August 19, 2016
Oficial se suspende el súper clásico a petición de Olimpia pic.twitter.com/RnhaecElSr
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 19, 2016
Muchos dicen que el Olimpia pidió la reprogramación por que le tienen miedo a Motagua, sin embargo Gerson Rodas, jugador del Olimpia, ha aclarado la situación.
“Miedo no le tenemos a nadie, simplemente hay cosas que deben de tomar en cuenta y venimos partido tras partido, además hay jugadores muy cargados. Ya pasó factura con Costly, estamos propensos a tener un desgarre o lesión más grave”, mencionó el futbolista blanco.