La bella Wendy Salgado, ex reina de belleza y esposa de Víctor Bernárdez, estuvo de visita por Tegucigalpa e hizo un espacio en su agenda para dialogar con Radio House. Aunque hace diez meses tuvo su segunda hija, luce espectacular. Sonriente y sin poses de diva, esto fue lo que nos dijo en una entrevista que tuvo su poquito de picante.
¿Cómo te conquistó Victor Bernárdez (La Muma)?
Uuuuy, esa es buena pregunta: nos conocimos por medio de una amiga, ella nos presentó y fue amor a primera vista, me enamoró con su forma de ser, no es como lo vemos en la cancha, es una persona bastante humilde, es honesto y tenía bien claro lo que él quería.
¿Es detallista?
Sí, es un hombre muy detallista, siempre está buscando cómo mantener la llama del amor y es el resultado de ya varios años de casados.
¿Cuántos años llevan?
Tenemos siete de casados y nueve juntos,
¿Cuál ha sido el mejor detalle que te ha hecho?
Regalarme a mis dos hijas; esos han sido el mejor regalo de amor que he recibido de él. Otra de las cosas que me ha dejado impactada es que hemos tenido celebraciones bien marcadas,.
¿Contanos una celebración?
Buena, fue una de las Bahamas, la pasamos increíble y como siempre, súper detallista, mandó a decorar la habitación, reservó para cena, han sido detalles muy bonitos, yo pienso que más que lo material ha sido el gesto de ser autentico en sus detalles.
Muma es bravo en la cancha… ¿Así es en la casa?
No, conmigo es amoroso, es único, es detallista, es especial, es delicado, sabe cómo tratarme, lo que me gusta, lo que no y también sabe cómo enojarme, nos conocemos bastante bien y en ese aspecto funcionamos mejor cada día.
¿Muma es tu príncipe azul?
Es mi príncipe real.
¿Cómo te dice de cariño?
Amor, bebé o mi reina; es su favorita.
¿Tú paso por las pasarelas?
Esos es una parte de mí que la tengo en stop, es parte de mi pasado, de las cosas que hice en cierto momento, que me dejaron muy bonitos recuerdos y que los comparto con mis hijas a diario, ven mis fotos, ven mis vídeos, es algo que me quedó de recuerdo.
Pero es algo que ya no está en mis planes, ahora lo que me apasiona es la televisión y es en lo que me estoy enfocando para lograr una oportunidad en el extranjero o aquí en el país si nos toca regresar.
¿Cómo hacés para mantenerte, después de tener una bebe hace poco?
Sí, tengo una bebé de 10 meses y pues soy una mujer que siempre me estoy cuidando, ya lo hago como hábito. Entonces no me cuesta, porque no es un sacrificio, trato de ser constante y disciplinada en las cosas que hago
Te operaste los pechos… ¿Eso fue impedimento para darle de mamar a tus hijas?
Tengo una operación de mamas que me la hice en el 2008 y no tuve ningún problema al momento de la lactancia, así que sí se pueden operar y sí se puede dar lactancia a los hijos, yo les di de mamar a mis dos hijas.
¿Ya hablás inglés?
No, ja, ja, ja estoy en el proceso, es una meta que me la voy poniendo todos los años.
Los nombres de tus hijas, no son comunes… ¿Qué significan?
Ananda Lunahy: Ananda significa amor, placer y felicidad es un nombre hindú; Lunahy lo inventé yo.
Megan Alaia: Megan es perla, fuerte y capaz. Alaia es súblime en árabe.
La verdad yo los elegí y pues mi esposo los aprobó.
¿Entonces, vos ponés quieto a La Muma?
No, no, no, ja, ja, ja, en eso quedemos claro: los dos tenemos el mismo criterio de mandar dentro de la casa y más cuando se trata en las cosas de nuestras hijas me gusta tener el equilibrio de respetar sus opiniones y él las mías.
¿Tú mayor vanidad?
Creo que mi pelo y mis dientes.
¿Regresarías a Honduras?
Sí, no tenemos planes de momento ahorita, estamos establecidos en San José, California, porque mi esposo tiene contrato, pero sí volvería a la tierra en la que nacimos.
¿Se han puesto a pensar cuando Muma ya no jugué, qué van hacer con sus vidas?
Sí, claro. En lo personal me gustaría ser presentadora de televisión en el extranjero y a él le gustaría ser representante de jugadores o entrenador; también ha tenido algunas propuestas para incursionar en el mundo de la televisión.
Menú RadioHouse:
Hilo o Cachetero: Hilo
Agua o soda: Agua
Ir al cine o quedarte en casa: Quedarme en casa
Arriba o abajo: De las dos formas
Beso en el cuello o mordisco en la oreja: Beso en el cuello
Pan si sal o miel: Miel
Baleadas o hamburguesas: Baleadas
Olimpia o Motagua: Olimpia
Cinco estrellas o muchas estrellas: Cinco estrellas
Rojo o azul: Ambas
Reelección o Plebiscito: ¿Puedo pasarla? ja, ja, ja
Fotos:SERGIO MONTERO