Foto de Grupo OPSA
Llegó el momento que todo aficionado del Motagua estaba esperando; nos referimos exactamente al reencuentro de Roman Rubilio Castillo con el gol, algo que sucedió casi de una manera inimaginable, pues el delantero azul tuvo una tarde de ensueño este domingo en el Estadio Nacional.
¡Hat-trick de “Rubigol”!
Con esos tantos el “Ciclón Azul” se convierte en el único líder del Apertura 2016 con 10 puntos acumulados, mostrando una clara diferencia con respecto a los demás participantes, esto por los buenos resultados obtenidos y por el buen fútbol que han desarrollado sobre el terreno de juego, situación que tiene ilusionados a sus seguidores.
- Jornada 4, Liga Nacional
Motagua 3-1 Marathón
Estadio Nacional, Tegucigalpa
En el conjunto capitalino hay sonrisas por doquier, pero en el cuadro “Jampedrano” hay caras de preocupación en toda la institución, ya que Carlos Pavón y sus jugadores siguen dejando mucho que desear cuando afrontan un partido, y créanme, en este juego no fue la excepción.
Motagua 3-1 Marathón
Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Rubilio Castillo, 13′)
Motagua 2-0 Marathón (Rubilio Castillo, 57′)
Motagua 2-1 Marathón (Joshua Vargas, 74′)
Motagua 3-1 Marathón (Rubilio Castillo, 93′)
Nadie puede dudar que en la previa el gran favorito para llevarse el triunfo era el Motagua, esto por que jugaba como local y por que había demostrado un mejor fútbol en lo que va del campeonato, mientras tanto el “Monstruo Verde” llegaba en una situación complicada, pero como dicen por ahí: “Los partidos hay que jugarlos”.
- Primer Tiempo
El Motagua inició el encuentro lleno de comodidad, ya que el Marathón al parecer se olvidó de qué es jugar al fútbol, al menos es lo que demostraban sobre el verde césped. El equipo dirigido por Carlos Pavón en los primeros 45 minutos simplemente no existió y prueba de ello es lo temprano que se abrió el marcador a favor de los locales.
Al minuto 13 los jugadores del “Mimado de la Afición” recuperaron una pelota en el medio campo, posteriormente Mayorquín lanzó un centro y el balón fue recepcionado por Roman Rubilio Castillo, quien orientó la pelota y en un mano a mano con John Bodden logró derrotarlo para poner el 1-0 en el partido.
Los dirigidos por Diego Vásquez dominaban a placer y de cierto modo la diferencia de un solo gol se hizo injusta, ya que por ocasiones creadas los locales tenían todo para imponer una goleada, pero no anduvieron muy eficientes, al menos en esos momentos.
- Segundo Tiempo
Marathón tenía que reaccionar y se esperaba otra propuesta del equipo, pero todo se vino abajo cuando Kevin Espinoza salió expulsado del partido por doble amonestación, algo que sucedió en los primeros minutos de esta segunda etapa.
Motagua se sentía tranquilo y gracias a ello consiguieron el segundo tanto, aprovechando un lanzamiento de penal; al minuto 57 Rubilio Castillo fue derribado dentro del área sampedrana y el árbitro Armando Castro no la pensó dos veces para señalar la pena máxima, la cual fue ejecutada de buena manera por el mismo “Rubigol”.
Con un 2-0 en el marcador todo parecía servido para Carlos Pavón y sus jugadores, sin embargo estamos hablando de fútbol, así que las sorpresas son más que bienvenidas.
Al minuto 74 el Marathón encontró el descuento; Jairo Puerto mandó un centro al área y Joshua Vargas logró mandar la pelota al fondo de la meta, acabando con la imbatibilidad que tenían los “Azules” hasta antes de este juego.
Después de ese tanto el cuadro verdolaga recobró la memoria y comenzó a verse bien sobre el campo, aunque lamentablemente para ellos eso nos les ajustó, ya que con el paso de los minutos el tiempo se estaba acabando.
Los verdolagas se descuidaron un poco en zona defensiva por correr riesgos allá adelante, y así llegó el tercer y último gol de Motagua, marcado siempre por Roman Rubilio Castillo, aunque ojo… ¡Es un fuera de lugar claro!
En fin, Motagua gana y ya piensa en su próximo partido; el Clásico ante el Olimpia.
ALINEACIONES:
Motagua
Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Martín Pucheta, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez
Marathón
John Bodden, Samuel Córdova, Carlos Palacios, Walter Martínez, Charles Cordoba, Israel Silva, Carlos Perdomo, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, Daniel Tejeda y Juan José Rodríguez.
DT: Carlos Pavón