Foto compartida por @fifacom_es
Seguimos dormidos…
Nadie nos ha despertado de este hermoso sueño que hemos tenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde nuestra Selección Nacional, en su categoría Sub-23, ha hecho historia tras clasificar por primera vez a las semifinales de tan importante torneo internacional.
¡Ey, no es paja!
Estamos en las semifinales, así que estamos más cerca que nunca de poder alcanzar nuestra primer medalla olímpica en toda la historia deportiva de nuestro país.
- Cuartos de Final (JJ.OO. 2016)
Corea del Sur 0-1 Honduras
Estadio Mineirão, Belo Horizonte
https://www.youtube.com/watch?v=PZ46e5VYm7s
Desarrollo del Partido:
Corea del Sur 0-0 Honduras
Corea del Sur 0-1 Honduras (Alberth Elis, 59′)
Es un momento único de nuestro fútbol, así que es más que válido celebrar; salir a la calle, gritar, brincar, irse al bule y ponerse a jamaquear carros, en fin, toda locura vale para vos… ¡Nuestra H está haciendo historia! Así que tenés el motivo perfecto para disfrutar, claro, todo con medida.
Nada ha sido sencillo pero lo hemos conseguido, derrotamos a los asiáticos en un juego muy complicado de principio a fin, pero al final no importa el cómo, lo verdaderamente relevante es el marcador final.
- Primer Tiempo
En los primeros 45 minutos el partido terminó con empate a cero goles, ya que ambas escuadras tuvieron un poco de precaución.
Tanto Corea del Sur como Honduras se dispusieron a tantear el fútbol del rival, sin embargo fueron nuestros rivales quienes presentaban la iniciativa de juego. Minuto a minuto adelantaban líneas y nos metían en muchas problemas, pero ellos no contaban con el partidazo que se echó nuestro portero.
Luis el “Buba” López se puso la capa de héroe y nos salvó en más de tres ocasiones, convirtiéndose sin duda alguna en el jugador más relevante de nuestra selección; su concentración siempre estuvo en un alto nivel y gracias a él el arco cinco estrellas se mantuvo en cero.
- Segundo Tiempo
Los surcoreanos sentían la obligación de derrotarnos, es por ello que salieron más agresivos al campo, algo que les generó muchas ocasiones de gol, en las cuales no fueron eficientes.
La tónica del juego no cambió; Corea del Sur tenía el control del balón y Honduras era muy peligroso en el contragolpe, situación que terminó “matando” a los asiáticos.
Al minuto 59 Romell Quioto pegó una corrida “diorden” y luego habilitó a Alberth Elis, quien no se descontroló y con tranquilidad logró vencer al arquero rival, poniendo a celebrar a más de 8.5 millones de hondureños.
El tiempo pasó y los surcoreanos entraron en desesperación, no tenían control de sus jugadas y eso fue aprovechado por una Honduras que se defendió a morir dentro del campo.
Al final el árbitro se llevó el pito a la boca y señaló el final del partido, marcando un momento épico en la historia de nuestro fútbol, ya que ESTAMOS ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO.
ALINEACIONES:
Honduras
Luis López; Marcelo Pereira, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Bryan García; Bryan Acosta, Allans Vargas, Allan Banegas; Romell Quioto, Albert Elis y Anthony Lozano.
DT: Jorge Luis Pinto.
Corea del Sur
Gu Sungyun; Sim Sangmin, Lee Seulchan, Jang Hyunsoo, Son Heungmin; Moon Changjin, Ryu Seungwoo, Hwang Heechan, Park Yongwoo; Jung Seunghyun, Kwon Changhoon.
DT: Tae-Yong Shin.