¡Honduras aplaude a policías que entregaron 220 mil lempiras!

Es sin ninguna duda la noticia de la semana: dos policías hondureños encontraron nada menos que 220 mil 500 lempiras durante un patrullaje de rutina.

Y… ¿qué creés que hicieron?

¡¡¡Los devolvieron!!!

Sí, leíste bien. Mientras muchos oficiales y elementos de la escala básica son depurados por corruptos, estos dos policías se han ganado el respeto y la admiración del país, porque hay que ser sinceros: no es cualquiera el que encuentra esa cantidad de dinero y busca a su dueño para entregársela.

El hecho ocurrió en Cholueteca. cuando observaron que en la carretera había un vehículo en una hondonada, se acercaron y se encontraron con la sorpresa que había personas en el interior del vehículo, pidiendo auxilio.

Las personas fueron trasladados de inmediato al hospital más cercanos, mientras el vehículo quedó a cargo de los policías, de quienes hasta ahora no se les conoce el nombre, aunque deberían darlos para que se les dé las gracias, porque con lo que hicieron le han DADO PLAY A LA ESPERANZA de que no todo está perdido.

Mientras hacían el respectivo levantamiento encontraron una maleta de dinero que contenía la cantidad antes mencionada, y de inmediato la entregaron a sus autoridades el sub inspector de Policía Vallecillo López.

Vallecillol, luego, le entrego el dinero a su dueño, el señor José Luis Canales Zelaya.

Muchos después de leer está nota van a decir “Pucha, no la hubieran regresado, qué papos, nadie les va a agradecer, de seguro el señor ni un moradito les dio”.

En fin, con la gente nunca se queda bien, si se roba mal y si se devuelve pues qué papo.