Sí, es cierto, la mayoría de los hondureños amamos al fútbol casi de una manera inexplicable; es algo que consideramos como nuestra vida, como nuestra salida a muchos problemas y es algo que podemos sentir en cada palpitar de nuestro corazón, pero… ¿Alguna vez se han preguntado qué se sentirá ser un argentino?.
A ver, me nació esta duda porque cuando alguien menciona la palabra fútbol automáticamente a muchos se nos viene la palabra “Argentina” a nuestra mente, es casi como un sinónimo, pues en ese país sudamericano este deporte va más allá de lo que nos podamos imaginar, hablamos exactamente de una pasión incontrolable.
A nosotros nos duele perder y quedar eliminados de un torneo, y tenemos que poner los pies sobre la tierra, lo que nosotros sentimos por este deporte no es casi nada comparado con lo que se vive allá… Entonces, pregúntense:
¿Qué se sentirá perder siendo argentino?
…
La narración del argentino Alejandro Fantino y sus compañeros en Radio La Red lo dicen todo; nunca perdieron la fe y sus palabras al final del encuentro demuestran dolor. Sin duda alguna un audio que cualquier amante del fútbol debe disfrutar.
La reproducción hace referencia a los últimos minutos del partido de este miércoles entre Argentina y Honduras, donde los “Pibes” empataron 1-1 ante los catrachos y con ello quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los sudamericanos se quedaron a un gol de lograr la hazaña en contra del cronómetro, pero lamentablemente para ellos eso nunca llegó.
Hoy se llora pero mañana se sonríe, así es este deporte.