Foto de Grupo OPSA
Dicho y hecho; cada vez que la “Pimpa” visita el Estadio Excélsior de Puerto Cortés se espera un partidazo, y créanme, este domingo no nos han decepcionado.
Platense y Olimpia protagonizaron el mejor partido de la Jornada 2 en el Apertura 2016 de nuestra Liga Nacional, haciendo vibrar de emoción a todos los aficionados que asistieron al inmueble o vieron el encuentro por la televisión, esto sin importar los colores que sigan, ya que cualquier amante del fútbol técnicamente estuvo obligado a disfrutar del encuentro.
- Jornada 2, Liga Nacional
Platense 2-2 Olimpia
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Al final ambas escuadras simplemente se reparten puntos, pero son los blancos quienes han salido con la cabeza agachada al final del encuentro, ya que están conscientes que dejaron ir los tres puntos, pues terminaron perdonando a los escualos.
Platense 2-2 Olimpia
Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Olimpia
Platense 0-1 Olimpia (Bryan Johnson, 41′)
Platense 1-1 Olimpia (Brunet Hay Pino, 53′)
Platense 2-1 Olimpia (Robbie Norales, 59′)
Platense 2-2 Olimpia (Carlo Costly, 75′)
- Primer Tiempo
En un ambiente pesadísimo por las altas temperaturas comenzó el partido en Puerto Cortés, brindando espectáculo en cada uno de los minutos de juego. Olimpia atacaba pero Platense respondía, solo era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol, pero la pregunta del millón era… ¿Qué equipo lo anotaría?
Bueno, fueron los visitantes quienes empezaron con el show. Al minuto 41 Bayron Méndez realizó un centro al área buscando a uno de los atacantes, sin embargo sorprendió en zona ofensiva el defensor Bryan Johnson, quien sin marca remató a placer para poner el 0-1 en el marcador.
Al final la “Pimpa” se iría con la ventaja en los primeros 45 minutos, pero esto apenas estaba empezando.
- Segundo Tiempo
Platense salió al terreno de juego con ganas de responder el golpe dado por los capitalinos, así que atacaron con eficiencia, ya que en cuestión de minutos le dieron vuelta al marcador.
Exactamente al 53 llegó el tanto del empate. El panameño Brunet Hay Pino encontró una pelota rebotada dentro del área merengue y sin pensarlo dos veces mandó la pelota al fondo de la red, dejando mal parada a la defensa de los blancos.
Posteriormente el tiburón dio una mordida que parecía fatal; Robbie Norales al minuto 59 le ganó una pelota aérea a Bryan Jhonson, provocando que el esférico tomara la ruta de un proyectil, o sea que subió y bajó en cuestión de segundos.
El esférico no parecía llevar peligro y Noel Valladares se confió… ¡Gol escualo! Así que inexplicablemente el Platense ya le había dado la vuelta al marcador.
¡Valladares, para qué te traje (?)!
Pero bueno, todo eso es parte del fútbol. Los minutos pasaron y el “León” tiró la carne al asador, algo que los llevó a empatar el encuentro. Al minuto 75 después de un contragolpe hecho por Elmer Güity en la banda izquierda de la “Pimpa”, Carlo Costly llegó a la cita dentro del área para aprovechar la oportunidad y poner tablas el electrónico.
El tiempo pasó y ninguno logró hacer más daño, sin embargo Olimpia tuvo la victoria servida, ya que en los últimos instantes del juego el colombiano Javier Estupiñan ganó el balón en el medio campo casi con todo el Platense en la ofensiva, así que se enfiló rumbo al marco escualo.
Mano a mano ante el portero panañero José Calderón, ganó la posición, remató y aunque estaba solo… ¡Falló!
¡Estupiñán, para qué te traje (?)!
ALINEACIONES:
Platense
José Calderón, Maylor Núñez, Dabirson Castillo, Richard Dixon, Brayan Reyes, Edgar Álvarez, Jorge Cardona, David Mendoza, Néstor Martínez, Roby Norales y Brunet Hay Pino.
DT: Reynaldo Clavasquín
Olimpia
Noel Valladares, Ricardo Barrios, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Güity, Gerson Rodas, Danilo Tobías, German Mejía, Bayron Méndez, Michaell Chirinos y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas