Foto de Grupo OPSA
¡Se terminó el Clásico “Jampedrano”!
El Real España logró remontar el marcador gracias a un doblete del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, y con ello suman tres puntos en la tabla de posiciones, mientras el Marathón se quedó con las ganas de celebrar y su entrenador, Carlos Pavón, salió muy dolido del partido.
Tal y como si le hubieran dado un golpe en el hígado, la “Sombra Voladora” salió en silencio del encuentro, no se sintió a gusto para atender a los medios de comunicación y por si fuera poco al entrar a los camerinos recibió el desprecio de algunos aficionados verdolagas, quienes le pidieron su renuncia.
“¡Fuera Pavón! ¡Fuera Pavón! ¡Fuera Pavón!”, se escuchaba desde un sector de la gradería. Sin duda alguna una noche para el olvido de este histórico personaje del fútbol nacional.
- Jornada 2, Liga Nacional
Real España 2-1 Marathón
Estadio Morazán, San Pedro Sula
En fin, el partido estuvo entretenido tal y como promete ser un Clásico Sampedrano, así que los aficionados que asistieron al estadio salieron contentos, claro, a diferencia de los seguidores de los verdolagas.
Real España 2-1 Marathón
Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Marathón
Real España 0-1 Marathón (Charles Córdoba, 60′)
Real España 1-1 Marathón (Claudio Cardozo, 64′)
Real España 2-1 Marathón (Claudio Cardozo, 82′)
En el primer tiempo ninguno de los equipos logró hacer daño; Real España fue mejor pero no anduvo eficiente, además de que el portero John Bodden se andaba echando un partidazo, así que en los primeros 45 minutos todo quedó tablas a cero gol por bando.
- Segundo Tiempo
En los primeros minutos el equipo catedrático se seguía mirando mejor sobre el terreno de juego, pero como dicen por ahí: “El que perdona, pierde”, y en un abrir y cerrar de ojos el Marathón se fue arriba en el marcador.
Al minuto 60 José Velásquez Colón agarró a Diego Reyes dentro del área y el árbitro no lo dudó; penal a favor de los verdolagas. El encargado del remate fue el colombiano Charles Córdoba, quien con seguridad puso el 0-1 para darle ventaja a su institución.
Con ese tanto le golpearon el orgullo a la “Máquina”, quienes no se tardaron en responder el bombazo, ya que tres minutos después del gol del Marathón ellos lograron emparejar el marcador, esto gracias al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, quien aprovechó la desatención defensiva de su rival después de un tiro libre y solo sin marca de cabeza mandó el balón a la red.
El partido agarró sabor y ambos cuadros crearon situaciones de gol, pero fueron los locales los que al final conseguirían el tanto de la victoria.
Al minuto 82 la defensa del Marathón no logró despejar un centro y por esas casualidades de la vida la pelota llegó a los pies de Cardozo, quien con su instinto goleador mandó la pelota al fondo de la red.
ALINEACIONES:
Real España
Roberto López; Osman Chávez, Javier Portillo, José Velasquez, Luciano Ursino, , Cristhian Altamirano, Domingo Salazar, Edder Delgado, Alvaro Romero, Jhovany Mina y Claudio Cardozo.
DT: Mauro Reyes.
Marathón
John Bodden; Samuel Córdoba, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Walter Martínez, Charles Córdoba, Diego Reyes, José López, Mario Berríos, Eder Munive y Juan José Rodríguez.
DT: Carlos Pavón.