Luis Rodríguez: “No tengo nada malo que decir de Televicentro”

Fotos: Sergio Montero

¡Upa! Describir a Luis Rodríguez es fácil, porque con él la pasás más que bien y te morís de la risa. Y con ese carisma que lo caracteriza llegó a RadioHouse contagiando a todos los que estábamos aquí. Con una sonrisa enorme me saludó con “¡Ajá, vos!”.

Luego de hablar un poco, me dijo “Apurate, vos, que de aquí voy a una televisora a ver si me contratan, ja, ja, ja”.

Así que mejor empecemos.

¿Por qué te despidieron de Televicentro?

Pues fíjate que la carta dice por reestructuración y la verdad yo mentiría si digo y me pongo a hacer conjeturas. Mirá, mucha gente ha escrito y qué bueno, antes no se podía hacer, no existían canales de opinión, ahora vos ves que con un teléfono la gente da la opinión y listo. Sé que la gente está comentando pero es que yo no sé y no te voy a venir a decir que fue por “x” o “y” razón.

Fue cortita la despedida; eso sí te lo puedo decir.

¿Ajá, pero cómo fue?

Yo nada más llegué a recursos y hay una señora muy buena gente de Recursos Humanos, se llama Norma Leiva, y entonces ya cuando nos íbamos a sentar me dice “Mire, Luis”… Entonces yo le dije No, Normita, yo le voy a ahorrar palabras… ¿Hay billete o no hay billete?”. Y me dijo “Sí hay billetío”, ja, ja, ja, y tranqui, todo estaba en orden.

¿Pero no fue antes del programa, como a Kenneth?

No, fijate que yo llegué en la mañana, yo estaba charreando con los muchachos y les decía “¿Cómo me voy a ir a maquillar si hoy me van a dar la carta?”, ja, ja, ja y así fue.

Se ha rumoreado bastante sobre tu despido: unos dicen que fue por un vídeo parodia y otros que vos renunciaste por tus nuevos proyectos.

Yo sí estoy en carácter de despedido, nunca hablamos de un impasse ni nada de eso, pero es que mirá, qué bueno que se da en este momento, hace ya ratos hubiera pasado, con el proyecto de la película, que también se ha rumorado que por eso fue el despido, pero no es por eso… Pero la verdad es que spi cae en un muy buen momento por decirlo así; ahora viene la promoción de la película y eso es trabajo aparte.

Y tampoco es que uno se encuentra con el dinero para pagarle a una casa de marketing que nos vaya a mercadear la película; entonces el despido sí se da en buen momento.

LUIS_RADIOHOUSE (8)

¿Y tus nuevos proyectos son ciertos?

Yo no tengo con qué negarlo, se sabe en la televisora que tengo varios proyectos de televisión, tenemos otros proyectos no solo para televisión, no solo para cine.

Hablanos sobre el vídeo parodia que hiciste del presidente.

Esa entrevista si vos la analizas no dice nada, ese vídeo fue hace un año, por ahí… A menos que como ya viene la reelección y hayan pensado “Este Luis como critica o como nos saca cosas”, pero no te podría asegurar.

¿No ves tonto que sigan con el nombre del Cuarto de Luis si ya no estás?

No, no, no para nada, para mí está bien el nombre…

LUIS_RADIOHOUSE (6)

¿Mirás el programa ahora?

No lo he visto, te voy a decir por qué: he tenido visitas y pues no me dejan verlo, entonces no he podido.

¿Te llevas todavía con los chavos?

Sí, claro, estuvieron en la casa el fin de semana, es más, cuando lean esto: ya no más despedidas, por favor, tenemos que trabajar, ja, ja, ja.

¿Te llevás bien con Nasralla?

Tranquilo, vos, si Nasralla es tranquilo, a Nasralla lo tuve en uno de los últimos programas, no sé si era en La Ceiba y estuvo conmigo todo el programa.

Hey, vos -me dice de repente Luis con una sonrisa-, ¿No habrá sido por eso más bien que me despidieron? Ja, ja, ja, como Nasralla ha sido el que tiraba y tiraba y yo tranqui y pues a lo mejor dijeron “Echémonos mejor al tico que a Nasralla”.

LUIS_RADIOHOUSE (7)

¿Cómo catalogas tu trayectoria en Televicentro?

Estoy contento con lo que hice en la corporación y tengo que ser sincero: la misma corporación me permitió crear Cinema, me daban mis espacios y demás, entonces yo no podría hablar mal del canal.

Yo lo veo bien normal que me hayan despedido, sé que se ha creado la opinión y todo lo demás, pero no podría decir algo malo.

Describime Televicentro en una oración…

Hagamos dinero ja, ja, ja.

LUIS_RADIOHOUSE (11)

¿Alguna vez te dijeron “Hey, Luis, ya bajale con tanta tiradera”?

Dos únicas veces: en el golpe de Estado me dijeron “Parale con Micheletti”, y pues yo dije “Si no le tiro a él, no le tiro a Mel tampoco”; y en octubre del año pasado me dijerom “Bajale un poquito al gobierno, que hemos tenido quejas”. Solo en esas dos ocasiones, nada más. Eso lo tengo que agradecer, casi nunca se metieron conmigo.

Finalmente: ¿Te vemos pronto en cámaras?

Uy, sí.

LUIS_RADIOHOUSE (10)