¡No hay marcha atrás!
Este martes arranca una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo internacional donde los diferentes equipos participantes de la zona tienen un solo objetivo en mente; llegar a la gloria y con ello clasificar al Mundial de Clubes organizado por la FIFA.
Para la mayoría esto es simplemente un sueño, ya que los clubes de la Liga MX han tomado un total control del campeonato, tanto así que el último equipo no mexicano en ganar el torneo fue el Saprissa de Costa Rica, allá por el 2005, o sea que el dominio azteca tiene casi 11 años de existencia.
¿Quién podría acabar con esa dictadura?
Por ahí puede aparecer un equipo de la MLS, uno de Costa Rica y por qué no (?), uno de Honduras; y si hablamos de nuestro país ya sabemos a que institución tenemos que ponerle esa responsabilidad… ¡Olimpia!
- Jornada 1, Concachampions
Pachuca vs. Olimpia
Estadio Hidalgo, México
Hora: (8:00 p.m.)
Transmisión: Telesistema 3/7 y Fox Sports 2
Olimpia ya ha tenido la oportunidad de ser el Rey de reyes en la Concacaf, así que la esperanza de regresar a su trono aún sigue viva, sin embargo eso es parte del pasado, ya que en los últimos años no se ha logrado dar la talla a nivel internacional, pero eso no acaba con sus sueños.
Cada vez que comienza una nueva edición de esta competencia el aficionado “Merengue” se llena de ilusión, trata de disfrutar cada partido, de vivir cada momento y de pensar en grande, pero esos sueños pueden acabarse en una sola noche como la de hoy.
Socazón Olimpista…
Es cierto que la también conocida como “Concachampions” apenas está comenzando, que en el Grupo E no se ha jugado ni un tan solo partido y que aún hay mucho por decir, sin embargo un resultado totalmente negativo de Olimpia en tierras mexicanas lo dejaría técnicamente eliminado, esto por el sistema de competencia en el que se juega.
Grupo E
Police United (Belice)
Olimpia (Honduras)
Pachuca (México)
A la siguiente ronda solo clasifica el primer lugar de cada grupo, y a pesar de que Olimpia cierra la fase como local ante el Pachuca, esta noche toda esperanza podría quedar sepultada, porque si los “Tuzos” consuman una goleada, a los “Blancos” se les hará muy difícil remontar, esto pensando que harán su tarea ante el club beliceño.
¡Aquí ya no importan las bajas!
Tanto Pachuca como Olimpia presentan ausencias de peso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que le han prestado jugadores a sus respectivas selecciones, por lo cual es seguro que no veremos al Equipo A de cada uno de ellos.
Como dicen por ahí: “Somos los que estamos, y estamos los que somos”, no hay tiempo para lamentarse. Es cierto que no estarán Johnny Palacios, Fabio de Souza (Enfermedad), Kevin Álvarez, Óscar Salas, Romell Quioto y Alberth Elis, pero eso no los puede privar de soñar en grande.
Aquí tenemos que ser sinceros:
—Si se puede ganar, pues BIENVENIDO SEA, aunque está muy difícil…
—Si se puede empatar, pues ¡BIEN!
—Si van a perder, que es lo más probable, hay que cuidar el marcador y evitar una goleada.
La socazón va a estar ¡Perra! Pero esto es fútbol y sobre el campo cualquier cosa puede pasar.
“Tenemos que jugar de forma inteligente, pararnos bien, Pachuca es un rival complicado, es el campeón y el favorito, tendremos en contra el clima, creo que está haciendo frío, es una cancha complicada, ahí jugué cuando estuve en el Atlas. La altura pesa un poco, se te tapan los oídos, cuesta respirar, pero eso ya lo hemos hablado”, afirmó Carlo Coslty, quien se presenta como el máximo referente del Olimpia.
¡Vamos Olimpia!