Foto de Grupo OPSA
- Jornada 1, Liga Nacional
Real Sociedad 1-1 Vida
Estadio Francisco Martínez
¿Parece broma, verdad?
Bueno, una imagen dice más que mil palabras, así que tienen que creerlo; este domingo el Vida de La Ceiba arrancó su participación en la Liga Nacional sin su cuerpo técnico en el banquillo, algo que sinceramente deja mucho que desear, tanto de los organizadores del torneo como de los dirigentes del cuadro “Cocotero”.
Tal y como si fuera un partido de liga burocrática, los jugadores ceibeños tuvieron que arreglárselas para manejar el desarrollo del encuentro dentro y fuera del campo, ya que su entrenador y su grupo de trabajo tuvieron que quedarse en las graderías del Estadio Francisco Martínez de Tocoa, pues se les prohibió ingresar al terreno de juego.
Y ahora viene la pregunta del millón…
¿Por qué no dejaron entrar a la cancha al cuerpo técnico del Vida?
…
La respuesta es sencilla; todo ello se debe a un problema de inscripción, o sea que Elvin López (técnico del Vida) y su equipo de trabajo no están inscritos ante la Liga Nacional, por lo cual tienen prohibido ingresar a un campo hasta que se haya resuelto el asunto.
Se quedaron en las graderías:
Elvin López (Director técnico)
Carlos Suazo (Preparador Físico)
Wilson Moradel (Preparador de Porteros)
Lo que realmente frustra de este asunto es que López no es ningún desconocido, es mas, con este campeonato suma tres torneos al mando del Vida, por lo cual suena ilógico que no lo haya dejado ingresar al campo, pero bueno, por algo las reglar están hechas y los ceibeños tuvieron que cumplirla.
¿Qué hicieron los jugadores del Vida sin su cuerpo técnico?
—El portero suplente Rosell Garrido tuvo que armar las papeletas de cambio para que se realizara una sustitución.
—Algunos peloteros y un niño que logró colarse dentro del campo cumplieron la función de aguadores.
—Eso sí, los futbolistas se sienten más cómodos cuando no hay presión desde el banquillo.
Aquí quiero destacar la labor gráfica de Diario La Prensa, quienes compartieron estas fotografías que dejan en clara evidencia lo poco organizados que estamos como torneo.
Esperamos que este asunto se pueda resolver y que los “Cocoteros” ya puedan jugar con su cuerpo técnico en el banquillo.