¡Partidazo! Marathón y Platense se reparten puntos en “San Peter”

Foto de Grupo OPSA


¿Qué el fútbol nacional no es atractivo?
¿Qué aquí los equipos juegan a no perder?
¿Qué prefieren ver una película a un juego de Liga Nacional?

¡Nambe! Los que dicen eso no saben lo que se están perdiendo…

Este sábado el Marathón y el Platense protagonizaron un partidazo en este inicio del Apertura 2016 en la Liga Nacional; sin duda alguna un juego que quedará marcado como uno de los más emocionantes del torneo, ya que ambas instituciones salieron al campo con un solo objetivo en mente, el cual era ganar sí o sí.

  • Jornada 1, Liga Nacional 
    Marathón 3-3 Platense 
    Estadio Yankel Rosenthal, SPS

Apenas se han jugado dos partidos de la Jornada 1 y en total ya se acumulan 11 goles, ya que en el primer encuentro jugado el viernes, el Olimpia derrotó 3-2 al Social Sol. ¡Buenos números para una liga “donde los equipos juegan a defenderse”!

Marathón 3-3 Platense

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 Platense
Marathón 0-1 Platense (Roby Norales, 22)
Marathón 1-1 Platense (Diego Reyes, 25′)
Marathón 1-2 Platense (Maylor Núñez, 44′)
Marathón 1-3 Platense (Jeancarlo Vargas, 47′)
Marathón 2-3 Platense (Charles Córdova, 56′)
Marathón 3-3 Platense (“Rambito” Rodríguez, 85′)

En la previa del partido muchos aseguraban que el Marathón se llevaría fácilmente el triunfo, sin embargo lo que se miró sobre el terreno de juego dejó con la boca abierta a muchos aficionados, ya que ambos equipos demostraron un alto nivel de juego.

  • Primer Tiempo

El técnico de los escualos, Reynaldo Clavasquín, llevaba en mente un plan bien elaborado; no lanzarse con todo al ataque, tener precaución y ser eficiente cuando quedarán las oportunidades, algo que casi le salió a la perfección.

Al minuto 22 todos los aficionados verdolagas quedaron helados. El jugador Brunet Hay Pino acomodó el balón para Roby Norales, quien no la pensó dos veces para poner arriba al Platense, lo que hasta el momento podríamos considerar como un resultado sorpresivo.

Los locales se sintieron irrespetados y respondieron rápido; al minuto 26 Jairo Puerto sacó un centro desde la banda derecha y en el área estaba bien ubicado Diego Reyes, quien en una jugada acrobática mandó el balón hacia dentro del marco para poner el momentáneo 1-1.

¡Partidazo! El Platense no se azorraría ante la reacción de los locales y aunque no lo crean volvieron a tomar ventaja en el marcador, exactamente al minuto 44, cuando Maylor Núñez anotó un golazo a favor de su equipo. 

  • Segundo Tiempo

El aficionado del Marathón esperaba una reacción de sus futbolistas para empatar el juego y después ir por la victoria, sin embargo en los primeros instantes de esta segunda etapa recibieron un balde de agua muy, muy, muy fría.

El Platense al minuto 47 consiguió el 1-3 del partido. Como se dice popularmente: “Un gol de camerino”. Jeancarlo Vargas tomó el balón, se llenó de confianza, avanzó hasta tener una oportunidad clara y remató para vender la portería del “Monstruo”.

¡¿Qué pasaba?!
Carlos Pavón y toda la afición local no podían entender lo que sucedía en el campo, pero estaban conscientes de que no era el momento de lamentarse, tenía que despertar o de lo contrario terminarían perdiendo, así que ni modo ¡La carne al asador!

Al minuto 56 Charles Córdoba descontó de cabeza y eso llenaba de más emoción el partido. Platense optó por defender el tanto de diferencia y lo hizo de buena manera, pero cuando llega un jugador como Juan José “Rambito” Rodríguez y hace de su magia cualquier postura defensiva se destruye.

El exjugador del Parrillas One se encontró con un balón en los linderos del área, la controló y mientras el esférico estaba en el aire remató para dejar parado al portero de los escualos… ¡Se empataba el partido al minuto 84!

Los aficionados verdolagas no dejaban de creer, sabían que un gol lo podían conseguir, así que no dejaron de alentar. El corazón del “Monstruo Verde” se detuvo en los últimos instantes, ya que el delantero Israel Silva tuvo una clara que estrelló en el poste, por lo cual el marcador no se movió. Al final este partidazo terminó en un justo empate.


ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseMarathón:
Denovan Torres, Samuel Córdova, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Charles Córdova, Diego Reyes, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Mauricio Sabillón, Eder Munive y Juan José Rodíguez.
DT: Carlos Pavón

Alineación_RadiohousePlatense:
José Calderón, Luis Castro, Dabirson Castillo. Luis Palacios, Edgard Álvarez, Brunet Hay, Jeacarlo Vargas, Maylor Núñez, Jorge Cardona, Roby Norales y David Mendoza.
DT: Reynaldo Clavasquín


A destacar…

Luis Palacios del Platense fue expulsado por doble amarilla en los últimos instantes del juego, ya que tuvo encontronazos con Emil Martínez.

Curiosamente Emil Martínez solo recibió una amarilla, cuando hizo dos entradas que merecían cárcel y algo más, así que el árbitro se equivocó al no expulsarlo.